El campus de la NBA en Walt Disney World tiene un personaje que todos están destacando: "Skinny Melo". En definitiva, no es otro que el experimentado como Carmelo Anthony, pero con una forma física que llamó la atención de esta etapa de preparación rumbo al reinicio de la temporada (desde el 30 de julio). Una versión mucho más fina y estilizada que seguramente no se venía desde las primeras etapas de su carrera en Denver Nuggets. Una versión que va de la mano de un nuevo desafío y alimenta la ilusión de Portland Trail Blazers en su carrera por sacarle el 8° lugar del Oeste a Memphis Grizzlies.
Más | Guía de la reanudación de la temporada 2019-2020 de la NBA: planteles, partidos, formato de disputa, fechas y más
"Parece que cada verano es un apodo diferente para mí. Este verano es Skinny Melo, pero también estaba Hoodie Melo, USA Melo. Hay tantos diferentes... Pero al final del día sigo siendo yo mismo. Esto de Skinny Melo lo tomo como un elogio, como un testamento del trabajo que pude hacer y del enfoque que tuve en los últimos meses", señaló Anthony en la atención virtual a la prensa de este viernes, metiéndose de lleno en su mejora física, que de cierta manera tuvo un disparador que la motivó: su cambio de posición, dejando el puesto de 4 para regresar al de alero.
that’s how you feel, @carmeloanthony? 👀 pic.twitter.com/yTj54kCPTn
— Portland Trail Blazers (@trailblazers) July 17, 2020
"Una vez que el entrenador me dijo la posición en la que iba a jugar, me desafié a mí mismo para bajar al peso en que me iba a sentir cómodo jugando de alero y haciendo las cosas que demanda esa posición. Eso fue una gran motivación para mí. No me veía con 104-106 kilos desde el comienzo de mi carrera, y me dio confianza el hecho de ver que pude volver ahí. Tengo mucha claridad también ahora", explicó el ex Knicks, quien contó más detalles del proceso.
"Fue una dieta muy intensa y saludable. Una vez que se convierte en tu estilo de vida, ya sabés lo que podés y no podés comer, y lo seguís haciendo. Más allá de que no lo vieron en el pasado, esto me pasa a menudo fuera de temporada, entro habitualmente en este modo", señaló Melo, quien agregó: "Tuvimos tanto tiempo libre sin saber qué iba a pasar, que tuve tiempo de jugar con algunas cosas respecto a mi dieta, trabajos y entrenamiento. No sabíamos cómo iba a ser el retorno si volvíamos. Pero bueno, desde el parate en marzo yo seguí con mis trabajos, con mi dieta... Al final del día, todo se trató de mi enfoque en ese tema, en ponerme de manera correcta desde la mente y desde lo físico".
melohype.mp4 pic.twitter.com/mcs8Ng2PqZ
— Portland Trail Blazers (@trailblazers) July 15, 2020
Ahora bien, ¿el cambio de peso fue muy grande? "Aunque no lo crean, sólo perdí poco más de dos kilos. Creo que fue más una redistribución del peso, además de bajar bastante el nivel de grasa. El peso es más o menos el habitual", blanqueó Anthony, quien sabe que esto lo ayudará: "Creo que cada vez que perdés peso o grasa se te hace todo un poco más fácil. Lo más importante es que llegué y estoy saludable, estoy en mi mejor forma. Ese era mi objetivo principal".
El enfoque de Anthony, sin dudas, es una gran noticia para un Portland que asoma como el principal rival de Memphis en la carrera por el último lugar de los Playoffs en el Oeste. Los Grizzlies ocupan el 8° puesto con marca de 32-33, y tienen a los Blazers por detrás con 29-37. Vale recordar que el estreno oficial en el reinicio, justamente, los verá enfrentarse entre sí el 31 de julio. En esta 2019-2020, el 10 veces All-Star está promediando 15,3 puntos, 6,3 rebotes y 1,6 asistencias en 32,5 minutos.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.