Los Brooklyn Nets ya están aquí. Después de un inicio complicadísimo de temporada, con más problemas fuera que dentro de la cancha, los neoyorquinos han conseguido dar con la tecla. Y lo han logrado por medio de volver a sus orígenes o, al menos, al plan inicial: Kyrie Irving y Kevin Durant, Kevin Durant y Kyrie Irving. Las dos estrellas han unido fuerzas en su objetivo de poner al equipo en el lugar que merecen estar y gracias a ello ya suman 7 victorias en sus últimos 10 compromisos.
La última de especial importancia, lograda sobre Atlanta Hawks en el clutch por 120 a 116, triunfo que les permite ascender a la cuarta posición de la Conferencia Este. El cambio de tendencia desde la destitución de Steve Nash y reintegración de Irving ha sido notable. Los neoyorquinos han dado un esperado paso adelante en defensa, así como en fluidez ofensiva, alcanzando un punto óptimo de movimiento y reduciendo en cierto grado los aclarados.
En ese sentido, el constante rendimiento de élite de KD ha ayudado, pero también que Kyrie haya empezado a seleccionar mejor cuándo y cómo usar sus habilidades individuales.
🤯 KD explodes to the rack 🔥
— NBA (@NBA) December 10, 2022
Sick adjustment by Kevin Durant on the NBA App
📲 https://t.co/1pomQZN8Pi pic.twitter.com/DccxGLuxH1
En este último duelo contra los Hawks los de Jacque Vaughn dejaron a sus oponentes en un 10 de 29 en triples (34,5%), forzándoles a 17 pérdidas y con buenas sensaciones en líneas generales. Todo ello mientras Durant se iba hasta los 34 puntos en 14 de 25 intentos (56%), con 4 asistencis y 4 rebotes, teniendo a su lado a Irving con 33 tantos en 11 de 21 lanzamientos (52,4%), 11 rebotes y 3 asistencias.
Kyrie está poniendo a los Hawks a bailar 💃 pic.twitter.com/39H1V9bJPK
— 𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 España 🇪🇸 (@sportingnewses) December 10, 2022
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Las cosas están empezando a salir en Brooklyn, equipo que parece haber dado con la tecla en el difícil equilibrio entre gravedad ofensiva de sus estrellas y juego colectivo. Ahí, figuras como Seth Curry, TJ Warren y Royce O'Neale están siendo fundamentales como quedó probado hoy.
En estos 10 últimos compromisos los Nets han sido el 10º mejor ataque (112,8) y una defensa en la media (111,7). Pero lo verdaderamente relevante es que han vencido a Hawks, Blazers, Raptors por partida doble y Grizzlies, cayendo solo contra Celtics, Pacers y 76ers.
Los Nets están en la senda positiva y pronto quizá den un paso más adelante.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.