Desde hace años que LeBron James expresa su deseo de compartir un equipo NBA con su hijo Bronny y finalmente llegó el momento de que James Jr. comience a formar parte de la liga norteamericana junto a su padre.
¿Qué equipo seleccionó a Bronny James en el Draft? Los detalles, a continuación.
¿Quién eligió a Bronny James en el Draft NBA 2024?
Bronny James fue seleccionado con el pick 55 del orden por Los Angeles Lakers. De esta manera, el hijo de LeBron se suma a un equipo que, en su posición de base, cuenta con D'Angelo Russell -opción de jugador para renovar- y Gabe Vincent como principales referencias.
Bronny no tuvo una buena temporada en la NCAA con USC, pero su excelente capacidad atlética y potencial defensivo aparece como lo más atrayente de su proyección. Aunque claro, su proyección en la liga luce muy diferente a la de su padre: hoy por hoy, James Jr. tendrá que pelear con uñas y dientes por cada minuto en el campo, a diferencia de un LeBron que entró a Cleveland como una superestrella.
La primera oportunidad de ver a Bronny con los colores de los Lakers será durante el California Classic -liga de verano-, en el que Los Angeles debuta ante Sacramento Kings el sábado 6 de julio. Otra opción es que los Lakers guarden a James para la Summer Leage de Las Vegas, la cual comienza el viernes 12 de julio.
Los James se transformarán en la primera dupla de padre-hijo en jugar en la NBA al mismo tiempo, haciéndolo además en el mismo equipo.
¿Cómo juega Bronny James?
Virtudes
La principal virtud de Bronny pasa por su muy buena capacidad atlética. Hoy en día, esa combinación de velocidad y salto la aprovecha más que nada en defensa, donde junto con sus brazos largos, produce bastante por arriba del promedio de los jugadores de su estatura. Muy buen aporte rebotero -5.3 cada 36 minutos- y en robos. En ataque, lo mejor lo ofrece a la hora de involucrar a sus compañeros. No es un base puro, pero sí un jugador desprendido y de equipo, que incluso como novato NCAA sumó el doble de asistencias que de pérdidas.
Defectos
El principal problema para Bronny hoy en día tiene que ver con su falta de talento anotador. Lanzó apenas un 26.7% en triples en su único año en la NCAA, mientras que también estuvo en un flojo 68% en libres y en un 36% en dobles fuera de la pintura. A esto hay que sumarle que, aunque tiene altura de base, su manejo de balón es bastante deficiente y rara vez es capaz de crear su propio tiro: en 25 partidos en USC, anotó solo 20 disparos cercanos al aro y promedió unos 2.5 libres cada 36 minutos. Por momentos luce como un jugador bastante mecanizado de movimientos, carente de fluidez y creatividad. Aporta poco en los ataques fijos.