Boston Celtics venció a Memphis Grizzlies y dejó la mesa servida para una definición apasionante en el Oeste

Juan Estevez

Boston Celtics venció a Memphis Grizzlies y dejó la mesa servida para una definición apasionante en el Oeste image

Cualquier esperanza que pudieran guardar los Memphis Grizzlies de que Boston le diera descanso a sus figuras, teniendo en cuenta que ya tienen garantizado el tercer puesto del Este, quedó rápidamente descartada. Desde el principio del juego se observó el compromiso de los Celtics de cara a este duelo, dándole el mayor rodaje posible a sus hombres principales y controlando el encuentro de principio a fin. No hubo equivalencias.

Los Celtics se quedaron con la victoria por 122-107, en un duelo que jamás fue parejo: Boston abrió una brecha de 24-17 en el primer cuarto, la estiró al doble dígito al comienzo del segundo y ya nunca volvió a mirar atrás. Desde ese momento, los Grizzlies nunca pudieron ponerse a menos de ocho puntos de diferencia.

El partido deja completamente abierto el panorama del Oeste de cara a la última fecha, a la que cuatro equipos llegarán con chances: en este momento, mientras Portland termina su partido ante Dallas, Grizzlies, Blazers y Suns están empatados en la octava colocación con marca de 33-39, mientras que San Antonio aparece apenas por detrás con récord de 32-38.

Más | ¿Cómo se define la carrera a los Playoffs en la Conferencia Oeste? Posiciones, calendario restante, opciones y más

Un dato importante a favor de los de Taylor Jenkins: saben que ganándole en la última fecha a los Bucks, estarán en el play-in, ya sea como octavo o como noveno. Su destino sigue estando en sus propias manos.

Problemas ofensivos

Morant

Más allá de haber terminado con 107 puntos, sumando bastantes de ellos ya con el encuentro prácticamente definido, lo cierto es que el ataque de Memphis lució muy mal durante casi todo el partido. Especialmente en ese primer tiempo en el que Boston tomó el control, frente a unos Grizzlies que apenas anotaron 40 tantos y lanzaron un 33% de cancha, incluyendo un 1 de 13 en triples.

Los números de eficacia finales no fueron mucho mejores para Memphis: 39% de campo y 7-29 en triples (24%). Ja Morant estuvo a la altura con 26 puntos y 13 asistencias, pero la compañía a su alrededor dejó mucho que desear, pasando por el 5-15 de Dillon Brooks, el 5-14 de Grayson Allen y el 2-8 que combinaron dos titulares como Kyle Anderson y Anthony Tolliver, quienes apenas aportaron 6 puntos en 36 minutos totales.

La baja de Jaren Jackson Jr. se siente muy fuerte en unos Grizzlies a los que ya de por si no les sobraba poder de fuego. Morant puede empujar al equipo hasta cierto punto, pero si los tiradores no están certeros, todo se hace demasiado cuesta arriba. Especialmente cuando tampoco logran compensarlo con una buena actuación defensiva (Boston lanzó un 51% de cancha).

Aún venciendo a los Bucks en la última fecha y clasificándose al play-in, el escenario no será nada sencillo para Memphis: el que se imponga entre Portland, San Antonio y Phoenix llegará en una mejor versión y probablemente partirá como candidato en ese cruce. Veremos si los Grizzlies tienen reservada una sorpresa más para sumarle a su muy buena 2019-2020.

El mejor Kemba

Walker

La figura de los Celtics volvió a ser Jayson Tatum, con otra actuación sobresaliente, en la que terminó con 29 puntos y un sensacional 10-13 de campo, que incluyó un 4-5 en triples. Sin embargo, probablemente la mayor satisfacción para Boston haya pasado por ver a Kemba Walker jugando su mejor partido de este reinicio.

El base, que venía de anotar 4 puntos con un 1-9 de cancha ante Orlando, se desquitó con 19 unidades y un 7-10 de campo en 28 minutos, plantándole cara a Morant en un choque por demás interesante.

"Hoy fue probablemente cuando mejor me sentí ahí afuera. Realmente estuve cómodo", declaró Kemba ante la prensa luego del triunfo. "Creo que después de este partido, estamos muy cerca de estar listos para los Playoffs. No habíamos jugado bien la última vez. Hoy estuvimos concentrados. Nos estamos acercando, estamos cerca".

Además de Tatum y Walker, en el ganador se destacó Gordon Hayward con 19 puntos, junto a 5 rebotes y 5 asistencias.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Juan Estevez

Juan Estevez Photo

Graduado de DeporTEA en 2011, Juan Estévez se sumó al equipo de NBA Global en 2019, luego de trabajar en otros sitios argentinos ligados al básquet como Pick and Roll y Básquet Plus. Desde 2022 forma parte del staff de Sporting News en español, cubriendo principalmente NBA, fútbol y NFL.