La noche de Boston Celtics en el primer partido fue impresionante. Remontada épica y el 1-0 sobre Golden State Warriors, consiguiendo robar la ventaja de campo. Qué mejor manera de abrir la serie por el anillo. Las Finales de 2022 van a ser -y son- increíbles.
"Así es como la serie va a ser", dijo Marcus Smart en el vestuario a todos sus compañeros. "Jugamos contra un equipo que conoce muy bien esta etapa y sabe qué energía necesita. No podemos permitírselo. Debemos hacer el partido que hicimos hoy".
El partido marchaba muy igualado al descanso en sensaciones y marcador pese a la explosión anotadora de Stephen Curry. Fue en el tercero donde Golden State sí logró mayor ventaja gracias a los 38 puntos que anotaron. Sin embargo, la respuesta de Boston fue anómala.
"Esto sirve para construir nuestra confianza porque no hemos jugado nuestra mejor versión", explicó Ime Udoka en rueda de prensa. "Jayson (Tatum) no tuvo su mejor partido, claro. Nos costó más con el tercer cuarto, pero sabemos lo que tenemos que hacer. Comunicarnos y trabajar en defensa. Los chicos dieron un paso adelante".
Más | Jayson Tatum y la señal más alarmante para Golden State Warriors tras el primer partido de las Finales NBA 2022
Tatum fue uno de los focos del encuentro. Por un lado, su pésimo registro en el tiro con 12 puntos y 3 de 17 (17%) y 1 de 5 en triples (20%). Por otro, las 13 asistencias que repartió.
"He hablado con él durante todo el año sobre cómo impactar en el partido cuando sus tiros no entran", añadió el técnico. "De eso se trata. Además, siempre ayuda en defensa. Impacta también en ese lado".
"No espero que Jayson tire así más", sentenció Udoka.
"I know we won, but a lot more to improve on. That's what's scary."
— NBA (@NBA) June 3, 2022
Grant Williams in the locker room after the Celtics Game 1 victory!pic.twitter.com/1jdLk1sc5i
"Hacen un gran trabajo en las ayudas", dijo el propio Tatum, que sufrió diferentes planteamientos defensivos por parte de Golden State. "Es simple en el sentido de atraer a dos jugadores y encontrar a alguien liberado. Eso es todo lo que trataba hacer".
En lugar de Tatum fueron otros los jugadores que dieron pasos adelante. Al Horford (26 puntos y 6 triples), Jaylen Brown (24 puntos) y Derrick White (21 puntos y 5 triples desde el banco). La cuestión es si los verdes mantendrán el nivel de puntería: 21 de 41 (51%).
"Ha sido un poco de todo, por supuesto los triples", dijo Udoka sobre la remontada del último cuarto, con parcial de 40-16. "Creación, tiros y defensa. Apretar sobre la pelota y dar ritmo en ataque. Ha sido clave el rendimiento de otros jugadores en lugar de Tatum. En el último cuarto hemos defendido increíble desde la salida".
Más | Al Horford, el MVP del primer partido de las Finales NBA: 26 puntos claves para la victoria de Boston Celtics ante Golden State Warriors
Parte fundamental pasa por Horford y su impacto. La defensa del dominicano y sus triples aparecieron justo cuando White llamaba a la puerta. Horford la tumbó por completo y sentenció a los Warriors con un 2+1 en el último minuto. Escandalosa actuación. Su segunda máxima anotación en Playoffs.
"He estado esperando tanto a este momento", dijo Horford tras el partido. "Sé que es diferente, pero al mismo tiempo lo conozco. He intentado que saliésemos con las ideas claras y concentrados". Boston jugará de nuevo en el Chase Center este próximo domingo. Golden State debe responder.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.