Hace unas semanas desde este mismo medio de comunicación nos preguntábamos si el rendimiento de Bol Bol era una fantasía propia del inicio de temporada o había algo de realidad en su buen hacer. Cerca de un mes después de aquel inocente artículo hay razones para creer que el africano está en disposición de ser una de las sorpresas de este curso. Y así lo demostró contra Brooklyn Nets en un partido que se resolvió en el clutch con derrota para Orlando Magic por 109 a 102.
En este partido Bol Bol dejó algunas de las jugadas más inverosímiles que pueden verse en alguien de su tamaño (2,18 de estatura, 2,34 de envergadura). Tan pronto agarraba el rebote y se plantaba en la línea de triple como que se marcaba un uno contra uno como si de Kevin Durant se tratase. El hijo del mítico Manute está demostrando que todo el hype que rodeó su etapa previa a la NBA estaba justificado y que, aunque tarde, ha terminado por despegar individualmente.
— Gonzalo Vázquez (@GVazquezNY) November 29, 2022
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Con 24 puntos en 10 de 15 tiros de campo (66,7%), incluyendo una serie de 3 de 6 al triple (50%), el inclasificable jugador sudanés estuvo cerca de ser el héroe del partido. Y es que Bol fue autor de 5 de los 12 últimos tantos de Orlando en el cierre del encuentro, quedándose a las puertas de conseguir doblegar a Brooklyn.
unguardabol @BolBol pic.twitter.com/wvRnrAn3IE
— Orlando Magic (@OrlandoMagic) November 29, 2022
La parte más positiva de todo esto reside en que Bol está dejando claro que no es flor de un día, más bien todo lo contrario. A sus 23 años el africano criado en Estados Unidos ha superado los 20 tantos en 4 ocasiones durante esta temporada y se ha ganado el derecho a ser titular en el equipo de Florida. Su combinación de versatilidad ofensiva, tamaño y, sobre todo, el acierto le ha valido el voto de confianza por parte de Jamahl Mosley.
Su precisión desde el lanzamiento es lo más llamativo, habiendo conectado el 41,8% de sus triples con 2 intentos por noche. Además, la mitad de sus lanzamientos desde la larga distancia han venido tras bote, conectando la ridícula cifra del 45% de ellos. Mientras que en defensa promedia 2 tapones por encuentro, lo que le convierte en el tercero que más ha registrado (42) en esta campaña.
Con 13,4 puntos de media, 8,0 rebotes y 2,0 tapas, Bol Bol está confirmando que se trata de algo real, algo tangible y, quizá, una alternativa a futuro si Orlando no se lleva a Victor Wembanyama en el próximo Draft.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.