Anthony Davis y Los Angeles Lakers están listos para retomar la temporada 2019-2020 que los tiene como uno de los principales animadores, liderando la Conferencia Oeste. Los angelinos ya comenzaron con los entrenamientos individuales y pronto estarán viajando a Florida para instalarse en el campus de Orlando, donde esperan permanecer hasta el final de la temporada.
En ese contexto, Davis participó este jueves de una conferencia de prensa, en la que se mostró muy confiado sobre las chances de su equipo, más allá de la baja de Avery Bradley y de la incertidumbre que rodea a Dwight Howard.
"Pienso que nuestras chances se mantienen. Obviamente vamos a extrañar a Avery, pero tenemos a jugadores que están sanos y listos para jugar. En realidad pienso que nuestras chances han subido, porque todos estamos descansados. Ganará el que más lo desee", sostuvo el ala pivote, quien lidera a los suyos en puntos (26,7), rebotes (9,4) y tapas (2,4) en su primer certamen con los Lakers.
AD on LAL’s championship chances: "I think it’s kind of the same. Obviously we’ll miss (Avery Bradley), but we have guys that are healthy, guys that are ready to go. Actually I think our chances are higher because we’re all rested. It’s going to be who wants it more."
— Mike Trudell (@LakersReporter) July 2, 2020
Davis fue uno de esos jugadores que han aprovechado el tiempo para recuperarse de diferentes molestias físicas y declaró estar "100% sano", luego de perderse ocho encuentros en la actual campaña. "La pausa me ha dado la chance de recuperar mi cuerpo y dejar que todo sane para volver a estar cómo al principio del año".
And we back. #LakeShow pic.twitter.com/iUAFhYJg7j
— Los Angeles Lakers (@Lakers) July 2, 2020
El ex Pelicans también se refirió al cambio que significará jugar sin fanáticos en el estadio. "Va a ser algo más mental que otra cosa. Si estás teniendo un mal partido, no vas a tener a los fanáticos para empujarte. Como decimos en el equipo, vamos a tener que traer nuestra propia energía. Estamos motivados como equipo y automotivados para ganar", declaró AD. "Va a ser diferente. Obviamente nos alimentados de la Nación Laker, como locales y como visitantes. Va a ser muy diferente no tenerlos a nuestro lado en este tiempo".
Los Lakers han sido noticia en los últimos debido al fichaje de JR Smith, quien se suma al plantel luego de la baja de Bradley. Davis analizó lo que las incorporaciones recientes pueden ofrecerle a los angelnos: "Markieff nos motró que puede ser una parte grande de nuestro equipo. Dion y JR nos van a ayudar tremendamente también, con la habilidad como tirador de JR y la capacidad de Dion de anotar y generar juego. Va a ser beneficioso para nosotros en Orlando".
Antes del parate, Markieff Morris había llegado a disputar 8 partidos con los Lakers, promediando 4,8 puntos y 3,3 rebotes en 14,8 minutos por presentación. Dion Waiters, por su parte, aún no había debutado con los de Frank Vogel.
Más | Frank Vogel y la actualidad de Los Angeles Lakers: las dudas de Dwight Howard, el fichaje de JR Smith, el regreso NBA y más
Con marca de 49 victorias y 14 derrotas, los Lakers están cómodos en la cima del Oeste, llevándole 5,5 juegos de ventaja a sus rivales Clippers. Su primer partido en Orlando será justamente ante los de Doc Rivers (30 de julio), para luego chocar con Raptors, Jazz, Thunder, Rockets, Pacers, Nuggets y Kings.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.