Las miradas estaban puestas en lo que Anthony Davis pudiera hacer. Con LeBron James de baja indefinida por problemas musculares en la ingle el interior iba a tener que cargar con todo el peso de Los Angeles Lakers sobre sus hombros. Acostumbrados a ver una versión irregular de él desde que se convirtiese en campeón en 2020 las dudas eran legítimas. No obstante, ha bastado muy poco para comprobar que sigue habiendo razones para confiar en AD y que cuando está acertado es uno de los mejores de la NBA.
Con 37 puntos en 11 de 17 tiros de campo (64,7%), 21 rebotes, 5 robos y 5 tapones Anthony Davis no pudo ofrecer una mejor versión de sí mismo, el problema fue uno muy común en los Lakers. Y es que la falta de efectivos en condiciones de rendir a un alto nivel hicieron imposible que los californianos sumasen un triunfo ante Phoenix Suns, cayendo por 115 a 105.
Los angelinos lucharon y estuvieron cerca de pelear por la victoria, pero un arranque magnífico del último asalto de los Suns y una pésima decisión de Pat Beverley hizo imposible un resultado distinto.
Pat Beverley empuja a Deandre Ayton y lo manda al suelo 😱pic.twitter.com/VRjSXQafC4
— 𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 España 🇪🇸 (@sportingnewses) November 23, 2022
MÁS | La anhelada versión de Anthony Davis que llegó en el momento adecuado para los Lakers: de los rumores de traspaso a líder sin LeBron James
El partido de Anthony Davis fue sublime, probablemente uno de los mejores en toda su etapa en los Lakers. Algo que le convirtieron en el primer jugador en 36 años en registrar unos números semejantes desde Hakeem Olajuwon en 1986, aunque siendo el único en lograrlo con 5 tapones y 5 robos. El interior se unió a Bob McAdoo y Kareem Abdul-Jabbar como los otros que pudieron juntar semejantes estadísticas.
Tremendo el partido de ANTHONY DAVIS
— 𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 España 🇪🇸 (@sportingnewses) November 23, 2022
37 PUNTOS
21 REBOTES
5 TAPONES
5 ROBOS
64% DE ACIERTO
Es el primer jugador en la historia en firmar estos números pic.twitter.com/ZdOEaq5gQf
Grandes noches ha tenido muchas el jugador de 29 años, pero lo importante con él es la tendencia. Anthony Davis está de dulce y en los últimos cuatro partidos así lo ha demostrado. Estos fueron sus tres encuentros previos:
- vs. Nets: 37 puntos con un 60% de acierto, 18 rebotes y 2 asistencias
- vs. Pistons: 38 puntos con un 62,5% de acierto, 16 rebotes y 4 tapones
- vs. Spurs: 30 puntos con un 63,2% de acierto, 18 rebotes y 3 robos
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Con estos guarismos AD se ha convertido en el primer jugador de los Lakers desde Shaquille O'Neal en 1999 en acumular cuatro partidos seguidos con más de 30 tantos y 15 rebotes, uniéndose además a Elgin Baylor. En términos globales, desde hacía 47 años que ninguno lo había conseguido lanzando por encima del 60% en tiros de campo, algo solo al alcance de Bob McAdoo en 1975 y de Wilt Chamberlain en 1963.
Anthony Davis puede estar atravesando el mejor tramo de su trayectoria en la franquicia angelina, algo que ocurre en un momento crucial para estos y que podría llevar a la organización a tomar un rumbo que favoreciese su tendencia positiva.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.