Hubo un tiempo, hace no mucho, en el que Anthony Davis fue considerado uno de los 5 mejores jugadores de la NBA. Las razones eran sólidas: uno de los más notables en ambos extremos del campo, capaz de jugar fuera y dentro, joven y en un equipo ganador. El interior lo tenía todo y el cielo era verdaderamente su límite. Pero aquel rendimiento sobresaliente en la burbuja durante los Playoffs de 2020 pronto se convirtió en un espejismo. De pelear el MVP de las Finales a LeBron James pasó a lanzar con unos porcentajes bajísimos y a encadenar lesión tras lesión. Nada parecía salirle a derechas a AD y su posición en el proyecto de los Lakers empezó a ser cuestionada.
Justo cuando estaba en una posición más vulnerable Anthony Davis ha respondido con un rendimiento a la altura de su estatus. No hay que indagar mucho para darse cuenta de que una de las razones por las que los Lakers han pasado de estar 2-10 a 9-12 tiene mucho que ver con el interior. Y el ejemplo más claro de esto se vio en un partido contra un firme aspirante al campeonato como Milwaukee Bucks.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Los de Darvin Ham dieron un golpe encima de la mesa para reafirmar su condición de aspirantes con una gran victoria en Wisconsin por 133 a 129 sobre los campeones de 2021. LeBron James fue clave en la noche que superó a Magic Johnson en la lista de máximos asistentes, Russell Westbrook ofreció su cara más positiva, pero nada de esto habría sido posible si Davis no hubiera dado el necesario paso adelante.
Con 44 puntos (23 de ellos en la primera mitad) en 18 de 27 tiros de campo (66,7%), incluyendo un 2 de 3 al triple, 10 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones, AD dominó el partido. El nativo de Chicago pasó por encima de una de las mejores defensas interiores de la NBA como es Milwaukee. Le ganó la partida a Giannis Antetokounmpo, a Brook Lopez y a Bobby Portis. ¿Y lo mejor? Ante los ojos de todo Estados Unidos en un partido televisado a nivel nacional.
Estos fueron sus mejores momentos contra los Bucks:
MÁS | LeBron James supera a Magic Johnson en la lista de asistencias: el jugador de los Lakers ya es el 6º en la historia
El rendimiento de Anthony Davis lleva ya varias semanas siendo muy alto, pero será esta actuación la que sirva como punto de inflexión en su narrativa. En sus últimos 10 compromisos el interior viene promediando 31,9 tantos en un altísimo 61,4% de precisión (33,3% al triple), añadiendo 15,2 rebotes, 2,9 tapones y 1,4 robos. En definitiva, el mejor lapso en más de dos años para uno de los nombres clave en el futuro de los Lakers.
Así se explica que los californianos hayan sumado 7 victorias en sus últimos 9 encuentros. ¿Hasta dónde llegarán los angelinos? La respuesta solo la tiene Anthony Davis, pues él marcará el potencial de este equipo.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.