Marzo y el principio de abril suelen ser épocas extrañas en la NBA, con estrellas que descansan de cara a los Playoffs porque su equipo está bien posicionado, otras que lo hacen porque el suyo ya no tiene posibilidades de competir y jugadores no tan conocidos que aprovechan las oportunidades de muchos minutos en cancha para brillar, tal es el caso de Malachi Flynn anotando 50 puntos para Detroit Pistons.
Sin embargo esa no es la realidad de todas las figuras, y algunas tienen que hacer un esfuerzo extra para tratar de colocar a su equipo lo más arriba posible en la Fase Regular.
Los Lakers son uno de esos conjuntos para los que cada triunfo en abril está valiendo oro, ubicados en el noveno puesto de la Conferencia Oeste. Y Anthony Davis está dando su mejor rendimiento de la temporada para tratar de llevarlos hacia los Playoffs.
AD, que en las tres temporadas anteriores no había jugado más de 56 partidos, está logrando dejar atrás su fama de jugador "frágil", porque disputó 72 de los 77 encuentros de los angelinos en esta campaña, y esto luego de participar en 46 de los últimos 48 de la 2022-2023, contando Play-In y Playoffs (en total disputó el 94.4% de los últimos 125 partidos de los Lakers). Y así como esa regularidad hizo que vuelva a ser All-Star, lo que no conseguía desde 2021, también lo debería llevar a su primera mención All-NBA desde 2020.
Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.
Davis le ha subido el volumen a su juego desde la semana previa al All-Star, con lo que serían 21 doble-dobles consecutivos si no fuera por el encuentro ante Golden State del 16 de marzo en el que tras un primer cuarto de 8 puntos y 4 rebotes tuvo que irse del encuentro por lastimarse un ojo.
Anthony Davis was DOMINANT in the Lakers' win!
— NBA (@NBA) April 4, 2024
🔥 35 PTS (10-17 FG)
🔥 18 REB
🔥 3 BLK
🔥 15-15 FT pic.twitter.com/tTBP2jVTdr
Las últimas dos semanas y media de AD, con los ocho partidos tras ese encuentro ante Warriors, son sensacionales. 27.4 puntos, 16.5 rebotes, 2.5 asistencias, 2.0 tapones y 1.0 robos en 37.6 minutos por partido, con un 57.4% de acierto en tiros de campo, un 30.4% en triples y siete victorias de su equipo en esas noches.
Incluso es una evolución respecto de los 23.9 puntos y 13.7 rebotes de media de las tres semanas entre el All-Star Game y el mencionado partido con Golden State, en las que Lakers ganó cinco encuentros y perdió la misma cantidad.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Los angelinos son el único equipo que venció en ocho de sus últimos nueve partidos (Davis no jugó contra Memphis Grizzlies el 27 de marzo y Lakers ganó), top ten en rating ofensivo y top 5 en rating defensivo en este segmento de encuentros, uno de los más efectivos a la hora de capturar rebotes (recogen el 76.3% de los defensivos) y también a la hora de lanzar (61.3% en true shooting, tercera mejor marca de la NBA).
Más | Qué necesitan los Lakers para clasificarse a los Playoffs 2024: Posiciones, calendario restante y camino del Play-In
Tras haber superado una gira por el Este de seis partidos en nueve días, los Lakers tienen unos días de descanso antes de cerrar la Fase Regular contra Cleveland, Minnesota, Golden State, Memphis y New Orleans, el séptimo calendario restante más difícil de la liga según el strength of schedule.
A dos partidos de diferencia de la posibilidad de ser sextos -necesitando derrotas de Suns, Kings y Pelicans más allá de lo que hagan ellos-, los angelinos todavía se pueden ilusionar con la oportunidad de llegar a Playoffs sin jugar el Play-In o al menos hacerlo desde la comodidad de un séptimo puesto y no al borde de la cornisa como significa llegar novenos. Y con Davis así, junto a LeBron James (25.8 puntos, 9 asistencias y 8.3 rebotes en el último mes), son amenaza para el resto.
Si compras un producto o registras una cuenta a través de alguno de los links de nuestro sitio, podríamos recibir una retribución.