Con los 10 titulares que partirán de inicio en Salt Lake City ya anunciados el debate sobre el NBA All-Star Game 2023 se traslada hacia los suplentes. ¿Quiénes deberían ser los que completen los 14 huecos restantes para el esperado duelo en Utah? La respuesta a esta pregunta dependerá dependiendo del fan al que se le cuestione, aunque siempre hay nombres de consenso.
En un momento en el que hay cada vez más estrellas en la NBA y el talento no para de crecer resulta complicado quedarse con 14 jugadores, más si se dividen por posiciones y solo 7 de cada conferencia pueden ser suplentes.
MÁS | ¿Quiénes deberían ser los suplentes para el NBA All-Star 2023? Las opciones por la Conferencia Este
Con Stephen Curry, Luka Doncic, Nikola Jokic, Zion Williamson y LeBron James como titulares en el Oeste, ¿quiénes deberían ser los suplentes? Es momento de analizarlo.
Antes de empezar un recordatorio, las posiciones a ocupar son: 3 guards, 2 frontcourt y 2 jugadores wild card.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Ja Morant
En la intensa batalla de guards que hay en la Conferencia Oeste, Ja Morant salió "perdiendo" frente a dos fenómenos de masas como Doncic y Curry. Un hecho que no desmerece en absoluto la tremenda temporada que está firmando el base de Memphis Grizzlies.
Morant no solo está replicando los números en anotación del curso pasado sino que ha mejorado significativamente en un área tan importante como es la creación de juego. El base promedia 8,0 asistencias con 20 puntos producidos gracias a ella, uno de los mejores datos de la liga.
Shai Gilgeous-Alexander
Finalmente, Shai ha gozado de buena salud y eso se ha visto recompensado con una primera mitad de temporada de calibre All-Star. Un nivel que está permitiendo a OKC luchar por un billete para los Playoffs gracias al torneo Play-In, pues su equipo se encuentra en plena batalla por el 10º lugar.
El base canadiense ha dado un extraordinario paso adelante y se ubica entre los máximos anotadores de toda la NBA. Sin ir más lejos va camino de registrar la tercera campaña con más puntos de media de la historia de Oklahoma City Thunder (30,8), solo por detrás de los MVPs de Durant (32) y Westbrook (31,6).
Damian Lillard
La campaña de Dame ha ido de menos a más, al contrario que los Blazers. No obstante, el base de Portland poco a poco ha recuperado su versión pre-lesión y se ha ganado un puesto entre los suplentes del All-Star.
Lillard está caminando con paso firme hacia el top 5 en la lista de más triples y ya se ubica en sexta posición. Además, suma ya dos encuentros diferentes con 50 puntos o más, algo que le coloca únicamente por detrás de Doncic en el total del actual curso.
Anthony Davis
La lesión que le mantuvo fuera entre diciembre y enero ha hecho que AD no acabe entrando en el quinteto titular por la Conferencia Oeste. Una verdadera pena pues el jugador de los Lakers estaba completando una temporada impecable tras dos cursos a un nivel desconocido.
A sus 29 años, el interior angelino parece haberse reencontrado con su mejor versión. Ha elevado su porcentaje de acierto de dos, pasando del 57,1% al 61,5% así como desde el triple (29,4%), lo que ha hecho olvidar el 18,6% previo. De no ser por los problemas físicos la temporada de Davis se pondría mucho más en valor.
Domantas Sabonis
El responsable del renacimiento de los Kings tiene nombre propio y ese es Domantas Sabonis. El jugador lituano ha cambiado definitivamente el rumbo de la segunda peor franquicia de los últimos 15 años en la NBA. Rumbo a la primera presencia de Sacramento en los Playoffs desde 2006, Sabonis emerge como un interior sólido, fiable y con gran impacto en los resultados de su equipo.
La tercera elección del ex de Unicaja para el All-Star es más que merecida como reflejan sus 18,4 puntos, 12,4 rebotes y 7,3 asistencias del líder del tercer clasificado del Oeste.
Lauri Markkanen
La primera wild card va para el principal candidato a ganar el premio al Jugador con mayor progresión en esta temporada. Después de experiencias con ciertos altibajos en Chicago y Cleveland, Markkanen ha despertado definitivamente de su letargo para ser la imagen de Utah.
El finlandés ha sorprendido a propios y extraños con su rendimiento, pues dada su trayectoria era impensable prever que lograría dar este salto. Con 10 puntos de crecimiento en anotación respecto al curso pasado (24,8 en esta) la figura de Utah Jazz está lanzando al 43% de tres y 59,1% de dos, números magníficos para su año de confirmación.
Paul George
La última de las wild card debería ir para un jugador cuyo rendimiento siempre está en tela de juicio como es Paul George. El rendimiento del alero de los Clippers ha sido una de las pocas constantes para los californianos en un curso algo difícil de evaluar.
Los números de PG no cuentan toda la historia de una campaña en la que viene rindiendo a nivel All-Star. Su implicación en defensa y trascendencia en el grupo hacen de él merecedor de esta consideración.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.