Con los 10 titulares que partirán de inicio en Salt Lake City ya anunciados el debate sobre el NBA All-Star Game 2023 se traslada hacia los suplentes. ¿Quiénes deberían ser los que completen los 14 huecos restantes para el esperado duelo en Utah? La respuesta a esta pregunta dependerá dependiendo del fan al que se le cuestione, aunque siempre hay nombres de consenso.
En un momento en el que hay cada vez más estrellas en la NBA y el talento no para de crecer resulta complicado quedarse con 14 jugadores, más si se dividen por posiciones y solo 7 de cada conferencia pueden ser suplentes.
MÁS | ¿Quiénes deberían ser los suplentes para el NBA All-Star 2023? Las opciones por la Conferencia Oeste
Con Donovan Mitchell, Kyrie Irving, Giannis Antetokounmpo, Kevin Durant y Jayson Tatum como titulares en el Este, ¿quiénes deberían ser los suplentes? Es momento de analizarlo.
Antes de empezar un recordatorio, las posiciones a ocupar son: 3 guards, 2 frontcourt y 2 jugadores wild card.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Joel Embiid
El gran damnificado del sistema de elección por posiciones ha sido Joel Embiid. El jugador de los 76ers está teniendo una temporada extraordinaria, de calibre MVP una vez más, pero se ha visto perjudicado por el hecho de no ser uno de los tres favoritos de los fans.
El camerunés merece ser All-Star, de eso no hay duda alguna. Un interior dominante que está dándole una nueva dimensión a su juego gracias a la llegada de James Harden. Todo ello en un curso en el que va camino de volver a ser el máximo anotador a razón de 33,4 puntos.
Jimmy Butler
La temporada de Miami Heat no está cumpliendo las expectativas, no así con Jimmy Butler, quien sigue a un nivel sensacional como jugador total.
El veterano alero está teniendo su mejor campaña anotadora desde que llegase a Florida (21,6 puntos) mientras eleva sus porcentajes de tiro al 54,8% de 2 y 31,3% de tres, ambos los mejores registros desde 2019.
James Harden
Otro que está viviendo un momento de gran estado de forma es el MVP de 2018. Harden parece recuperado de los problemas físicos que le lastraron en las dos últimas temporadas y en este 2023 parece que su inclusión en el All-Star va a ser más que merecida.
La Barba se presenta como el líder en asistencias de la NBA en esta campaña a razón de 11,1 así como uno de los mayores creadores de juego de la liga, produciendo 28,9 puntos por asistencia por noche.
Jaylen Brown
La otra "pata" que sustenta el ataque de récord de los Celtics también se quedó a las puertas de ser titular por primera vez. Brown fue el tercero para los fans y jugadores mientras que fue segundo para la prensa entre los guards, un reflejo de lo bien que está jugando y del paso adelante que ha experimentado en la presente temporada.
El escolta ha incrementado significativamente su producción anotadora, pasando de 23,6 a 26,9 puntos de media al mismo tiempo que mejoraba su porcentaje de tiro con un 49,2% de campo.
Jalen Brunson
La última vez que un guard de los Knicks fue elegido para el All-Star corría el año 2001, cuando Allan Houston recibió su segunda nominación. Jalen Brunson puede unirse a otros grandes como John Starks, Mark Jackson o Micheal Ray Richardson en una temporada de ensueño para él.
Brunson va camino de firmar la segunda mejor campaña anotadora para un base de los Knicks en la historia gracias a sus 22,2 puntos de promedio. Un enorme paso adelante que le hará debutar en el evento.
Tyrese Haliburton
La primera de las dos wild card debería ir para Tyrese Haliburton, quien lleva rindiendo a nivel All-Star desde que llegase a Indiana Pacers en febrero de 2022. El jugador de 22 años ha asumido el reto de liderar a su franquicia en la reconstrucción, pero lo está haciendo a un nivel de juego y de madurez sublime.
Haliburton es el segundo máximo asistente de la liga (10,2) mientras promedia 20,2 puntos con un 39,9% de acierto en triples. Extraordinario el rendimiento del base.
Pascal Siakam
Y el último de estos billetes libres tiene nombre propio como es el del alero de los Raptors. Puede que los canadienses no estén pasando por su mejor momento, incluso que su nombre esté en los rumores de traspaso, pero es innegable que Pascal Siakam merece un hueco en el All-Star.
El camerunés está teniendo la mejor campaña en anotación de su carrera con 25,2 puntos a lo que añade 8,3 rebotes y 6,5 asistencias de media. Unos números solo al alcance de Jokic, Doncic y LeBron en este curso.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.