La Selección Mexicana ha penado con su ofensiva durante gran parte de la Eliminatoria de la Concacaf pero aun así llogró clasificarse al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, sabe el Tata Martino que debe recuperar poder de fuego si quiere tener esperanzas de llegar lejos en la Copa del Mundo. Seguramente vio con buenos ojos la actuación y especialmente el cierre de partido de Hirving Lozano este domingo en la Serie A.
Porque Chucky fue importante en el triunfo de Napoli, su equipo, por 3 a 1 en la visita a Atalanta; victoria que, además, le valió al conjunto napolitano subir a lo más alto de la liga italiana, al menos hasta que este lunes juegue el Milan (recibirá a Bologna).
Insigne, Politano y Elmas convirtieron los goles para el equipo, que quedó en la cima de las posiciones con 66 puntos, misma cantidad que los rossoneros y tres más que Inter, que venció a Juventus como visitante. Ambos equipos de Milán tienen un partido menos.
El mexicano hizo una gran jugada individual en un contraataque que culminó con una muy buena asistencia para que el macedonio Elif Elmas anotase el tercer gol del equipo. Allí, Lozano hizo gala de su velocidad, su habilidad en el uno contra uno con espacios y mostró gran lectura para aguardar la proyección de su compañero y asistir con jerarquía.
Gran conducción y asistencia de Chucky Lozano para Elmas en el 3r gol del Napoli, que selló la victoria en su visita clave al Atalanta.
— xGoalsMX (@xGoalsMX) April 3, 2022
El Napoli sigue peleando la cima de la Serie A con el Inter y el Milan.
El mexicano llegó a 9 G+A en la temporada 🔥🇲🇽pic.twitter.com/K38SyP1yOk
¿Será ese estilo la llave que abra las puertas de una clasificación a octavos de final en el Mundial? Ante un equipo que buscará ser protagonista como Argentina, y frente a un rival que posiblemente le juegue "de igual a igual" como Polonia, México puede ilusionarse con explotar las características de Lozano mejor de lo que suele ocurrir cuando se enfrenta a contendientes que lo esperan, como buena parte de los rivales de la Concacaf.
De cualquier manera, eso necesitará el Tri: un Chucky picante que vuelva a su mejor nivel.