Hay pocas hazañas estadísticas más memorables e inusuales en el béisbol que conseguir un juego perfecto. Es la actuación soñada por todo pitcher y, aunque para el gran porcentaje de ellos se quedará en apenas un anhelo, un puñado de jugadores a lo largo de la historia ha podido alcanzar ese memorable hito.
¿Qué es exactamente y cuál fue el último juego perfecto en la MLB? El antecedente más reciente, a continuación.
¿Qué es un juego perfecto y cuántas veces ocurrió?
Se considera un juego perfecto cuando un lanzador logra retirar a los 27 bateadores en fila, completando el partido sin permitir hits ni haber dado ninguna base por bolas. Esta hazaña se ha conseguido en apenas 24 ocasiones a lo largo de más de un siglo de competencia en la MLB.
El último juego perfecto en un partido de la MLB
El juego perfecto más reciente en la MLB le correspondió al pitcher dominicano Domingo Germán, quien lo consiguió durante una victoria de los New York Yankees ante los Oakland Athletics por 11 a 0. Dicho partido se disputó el 28 de junio de 2023.
Germán no solo retiró a los 27 bateadores de los A's, sino que además consiguió 9 ponches en una actuación histórica y probablemente irrepetible en su carrera. El lanzador de los Yankees se unió al venezolano Félix Hernández (2012) y al nicaragüense Dennis Martínez (1991) como los tres latinos en lanzar un juego perfecto en la MLB.