Lo que en un principio se pensaba que sería un acuerdo entre Milwaukee y New Orleans, finalmente se terminó expandiendo mucho más allá, involucrando a cuatro equipos y múltiples jugadores y picks futuros de Draft. Con tantos nombres y piezas involucradas resultaba sencillo perderse, por lo que es interesante repasar cómo terminó quedando ese traspaso a cuatro bandas, de acuerdo a lo reportado por Shams Charania de The Athletic.
Trade complete:
— Shams Charania (@ShamsCharania) November 22, 2020
MIL: Jrue Holiday, No. 60 pick Sam Merrill
NOLA: Steven Adams, Eric Bledsoe, ‘25/'27 1sts, ‘24/'26 swaps via MIL
OKC: George Hill, Josh Gray, Kenrich Williams, Zylan Cheatham, Darius Miller, ‘23 protected 1st via Denver, two 2nd round picks
DEN: RJ Hampton
Denver es el equipo que menos recibe de los cuatro: sumó al pick 24 del pasado Draft (vía Bucks), RJ Hampton, quien no parecería tener demasiado lugar en la rotación de Malone para la 2020-2021 y seguramente alternará minutos entre NBA y G-League.
Milwaukee, por su lado, sumó a Jrue Holiday, como así también al pick 60 del Draft, Sam Merrill (vía Pelicans). Un movimiento que salió caro por la entrega de tres picks de 1° Ronda, pero que podría ayudar a convencer a Giannis Antetokounmpo a renovar con la franquicia, además de resolver el problema que los Bucks tenían en la base.
Más | El mercado NBA 2020-2021, al día: noticias, rumores, traspasos, fichajes y más
¿New Orleans? Incorpora a Steven Adams y Eric Bledsoe, como así también dos picks futuros de 1° Ronda (2025 y 2027) vía Bucks y la chance de intercambiar picks con Milwaukee en los Draft 2024 y 2026. Dos veteranos para unos Pelicans que no parecen terminar de decidirse entre apostar al corto o al largo plazo.
¿Y Oklahoma City? Por supuesto que varios picks: una 1° Ronda del 2023 (vía Denver) y dos 2° Rondas. Pero además, el Thunder también recibe a George Hill, Josh Gray, Kendrick Williams, Zylan Cheatham y Darius Miller.
Un ex All-Star como Jrue Holiday, nombres importantes, jugadores de rol, rookies con proyección, picks de 1° y 2° ronda, swaps... un canje que terminó teniendo absolutamente de todo.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.