Aún en partidos como el de ayer ante Miami en el que tienen bajas tan importantes como la de Giannis Antetokounmpo, los campeones Milwaukee Bucks no solo han puesto las cosas en su lugar tras su inicio de 6-8 (han ganado 9 de los últimos 10), sino que ya lucen como uno de los equipos más dominantes y regulares de la competencia. De hecho, los de Budenholzer se ubican a solo un partido y medio de los Nets en la cima del Este, mientras registran el tercer mejor net rating de la liga en los últimos 10 encuentros: un +11,9 solo superado por Atlanta (+12,1) y Utah (+12), con el detalle de que los Hawks perdieron dos de esos diez compromisos y el Jazz tres.
Dentro de ese gran rendimiento, que obviamente tiene a los nombres de siempre como principales responsables, sumado a un Bobby Portis que está siendo clave para hacer olvidar la ausencia de Brook Lopez, empiezan a aparecer nombres que alargan la rotación de Bud. Al extremo que en estos 10 partidos vemos a nada menos que 14 jugadores diferentes promedindo 10 o más minutos por noche.
Uno de esos nombres que aparece en el listado es el de DeMarcus Cousins, quien ante Miami jugó su segundo partido con los Bucks, tras ser firmado a principios de semana. En su primera presentación lo vimos sumando 7 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en apenas 15 minutos durante la victoria ante Charlotte, mientras que tras estar ausente en el partido contra Toronto, ayer volvió a responder en grande: 11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en apenas 11 minutos ante el Heat.
El paso de Cousins por Milwaukee recién comienza, pero las sensaciones de esta primera semana están siendo altamente positiva. Los números hablan por si solos, pero también los vemos acompañados de un par de otras cuestiones importantes: los Bucks acumulan un +22 en esos 26 minutos de Boogie en el campo, demostrando que su producción estadística no fue vacía como en otros momentos recientes de su carrera, sino que realmente ayudó a su equipo. Y aún más importante, lo notamos mucho mejor físicamente en relación a la última imagen que había dejado en los Clippers.
THREE BOOGIE!!👌 pic.twitter.com/Bs1TDDoT3v
— Milwaukee Bucks (@Bucks) December 2, 2021
"Es otro grande que realmente necesitábamos. Estábamos flacos en la posición y ha llegado a hacer lo suyo. Podemos alimentarlo en el poste y es un gran pasador. Puede lanzar a distancia e ir a la línea de libres. Puede hacer muchas cosas, sigue siendo una fuerza", comentó Bobby Portis sobre Cousins luego del triunfo ante Miami.
GET BOOGIE WIT' IT 😎
— ClutchPoints (@ClutchPointsApp) December 2, 2021
DeMarcus Cousins gets his first bucket as a Buck 💯pic.twitter.com/wCstY9JT24
Cousins deberá demostrar que puede sostener en el tiempo este buen inicio. Pero en principio, su fichaje parece haber sido un acierto para Milwaukee, que además realizó otros dos movimientos en los últimos días para reforzar su profundidad: repatrió al siempre rendidor Wes Matthews y sumó al joven Javonte Smart, quien ya tuvo un partidazo en su debut NBA ante el Heat, sumando 8 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.
Con nombres como los de Brook Lopez, Semi Ojeleye y Donte DiVincenzo afuera, más las recientes complicaciones físicas de Giannis Antetokounmpo y George Hill, los Bucks necesitaban sumar cuerpos y opciones para su rotación, además de incrementar el rol de piezas como Sandro Mamukelashvili (titular vs. Miami). Y dentro de esa necesidad, siempre y cuando esta primera semana no haya sido un espejismo, encontrar a un Boogie Cousins en libertad les ha venido como anillo al dedo.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.