Los Milwaukee Bucks tienen tantos recursos que les permiten ser el mejor equipo de la liga, que aún en tardes en las que varios de ellos brillan por su ausencia, les alcanza para seguir sumando victorias. Sin el apoyo anotador de Khris Middleton (lesión en el cuello), sin eficacia en triples (7-31) y sin una buena actuación de la segunda unidad (8-24 de campo combinado), los de Budenholzer terminaron superando a los Charlotte Hornets por 93-85, para conseguir su sexta victoria al hilo y dar un paso más hacia los 70 triunfos en Fase Regular.
Más | La carrera por el MVP de la NBA 2019-2020: los mejores de febrero
¿Cómo lograron compensar esas deficiencias? Para empezar, con un gran trabajo defensivo. Lo de Milwaukee en ese campo sigue alcanzando niveles históricos y este domingo demostraron por qué. Dejaron a Charlotte en 85 puntos, un 35% de cancha y un 23% en triples, con Brook Lopez (3 tapones), cerrando la pintura como de costumbre.
El otro factor, claro está, tuvo nombre y apellido: Giannis Antetokounmpo.
Un show de un solo hombre
Luego de no extrañar a Middleton el viernes ante OKC, gracias a un excelente trabajo de la segunda unidad, este domingo la historia fue muy diferente para Milwaukee, que terminó precisando de otra actuación dominante de Antetokounmpo para quedarse con el triunfo.
El griego terminó el juego con 41 puntos, 20 rebotes y 6 asistencias, anotando 17-28 de cancha y tratándose de la primera ocasión en su carrera en la que anota al menos 40 unidades y baja 20 tableros. ¿El único otro que lo consiguió en la actual campaña? Anthony Davis, con un 40+20 ante Memphis, en octubre.
He makes it look easy 😳#FearTheDeer pic.twitter.com/Jsff2vsZOl
— Milwaukee Bucks (@Bucks) March 1, 2020
Charlotte, como la mayor parte del resto de la liga, no tuvo ningún tipo de respuesta para Giannis. Y aunque logró contener muy bien al resto, el dominio de Antetokounmpo terminó siendo suficiente como para inclinar la balanza en favor de la visita.
El partido se mantuvo parejo hasta el último cuarto, donde se vería lo mejor del MVP reinante: ¡sumó 14 puntos y 11 rebotes solamente en ese parcial! Un doble-doble en 11 minutos. Bestial.
El resto de sus compañeros no estuvo a la altura en ataque, generando justamente ese desenlace cerrado. Sacando a Lopez (16 puntos), nadie anotó más de 11 puntos, incluyendo apenas 4 puntos de Eric Bledsoe (2-8 de cancha).
Aunque no es reflejo de su 2019-2020, esta vez Milwaukee fue un show de un solo hombre.
Un Charlotte competitivo
Pequeña victoria moral para los Hornets: fueron el primer equipo en dejar a Milwaukee en menos de 100 puntos. En su 59 presentaciones previas, los Bucks habían superado esa cifra. Nada mal para un conjunto que entró a este duelo con su defensa rankeada en la posición 24° de la NBA. Pero sacando las dificultades que tuvieron con Antetokounmpo, el resto de lo hecho por el dueño de casa en el campo propio, fue altamente meritorio y les permitió ponerle más suspenso del esperado al partido.
hey hey, it's 3⃣tae! @HornetsOnFSSE | @Devonte4Graham x #AllFly pic.twitter.com/LihqEBylTy
— Charlotte Hornets (@hornets) March 1, 2020
En el otro campo, lo mejor de los de Borrego pasó por Devonte' Graham y sus 17 puntos, mientras que el español Willy Hernangómez redondeó un doble-doble desde el banco, con 10 tantos y 13 rebotes. Quien no estuvo certero fue Terry Rozier: 13 puntos, 6-18 de cancha. Quizá con el ex Boston en un nivel un poco más alto, la sorpresa hubiera sido posible.
La derrota deja a Charlotte a cinco partidos y medio de distancia de los Brooklyn Nets, hoy dueños de la última posición de clasificación a Playoffs en el Este.
Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.