Miami Heat había perdido ante Washington Wizards por 103-100 el miércoles pasado y eso se había sentido como tocar fondo para los de Florida, derrotados por un equipo que solamente tenía dos triunfos en los diez partidos anteriores. Aunque ya había contado con Jimmy Butler, Bam Adebayo, Tyler Herro, Goran Dragic, Duncan Robinson y todos los nombres importantes del equipo finalista de hace unos meses, el Heat no conseguía mejorar su nivel y necesitaba recuperarse este viernes. Lo logró, ganando por 122-95 ante Washington en un triunfo con la autoridad suficiente como para enviar un mensaje aprovechándose de la pobre actuación de su rival.
Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!
Desde el primer cuarto Miami asumió su tarea: lo cerró con un parcial de 19-9 para ir al primer descanso ganando por 40-27. La diferencia de 71-43 que mostraba el marcador en el entretiempo era un fiel reflejo de la diferencia de nivel dentro de la cancha, con un Heat que había golpeado con Adebayo en el primer cuarto (15 puntos) y que lo hizo con Kendrick Nunn en el segundo período (13 tantos). Si el partido ya parecía definido, el 4-4 en triples de Kelly Olynyk en el tercer cuarto lo terminó de sentenciar, dándole a Miami una ventaja que alcanzó a ser de 37 puntos antes de terminar ese capítulo. Lo que quedó fueron apenas minutos basura.
exclamation point 💥 pic.twitter.com/qjMNjKBwAc
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) February 6, 2021
El Heat recuperó su puntería del tiro exterior: del 34% del miércoles creció a un 43% este viernes, a la vez que también se hizo fuerte en los tableros (48-40) y marcó el tempo del partido contra un equipo como Washington acostumbrado a recibir una cifra tan abultada de puntos, pero no a quedar en menos de 100 convertidos: apenas le había sucedido una vez en esta temporada y siete en la anterior.
La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.
La ofensiva de Miami lució fluida, los tiradores tuvieron sus espacios sin tener que forzar situaciones (16-37 desde el perímetro), Bam Adebayo fue súper agresivo contra unos Wizards complicados para emparejarse defensivamente con él y Dragic y Butler conducían bien al equipo. Luego el esloveno se retiró lesionado, con un esguince de tobillo en el tercer cuarto, pero el desarrollo no se modificó. El Heat volvía a parecer el de la "burbuja" mientras que su defensa bien apretada sobre Bradley Beal y Russell Westbrook daba resultado.
Beal tuvo una noche pésima: lanzó 1-14 de campo, con 1-7 en triples, y apenas aportó 7 puntos y 3 asistencias: 27 tantos menos que su promedio de esta temporada. Es el primer partido de 1-14 de campo que firma un jugador de Washington desde Jeff Malone en marzo de 1987. "Ellos hicieron un buen trabajo, un muy buen trabajo", declaró Beal sobre las dobles y triples marcas que le realizó Miami. El escolta tiró 0-12 en la primera mitad y casi ni lo intentó en el tercer período: recién encestó en su último lanzamiento. Así llegó a su fin su racha de partidos con 25 puntos o más, que quedó en 17 encuentros.
MÁS | Momento NBA All-Star Game 2021 de la noche: Nikola Vucevic superó su récord personal de anotación
Estuvo Russell Westbrook, que no había jugado el miércoles, pero poco hizo el ex Houston Rockets: 13 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes en 25 minutos. Rui Hachimura quedó con mucha responsabilidad en ataque, aunque apenas consiguió sumar 12 puntos en 13 lanzamientos al aro, y el máximo anotador de los perdedores fue Alex Len con 18 puntos desde el banco de los cuáles la mitad llegaron en el último cuarto. "No salimos con la mentalidad correcta para competir contra un equipo que también estaba peleando por su vida", declaró el entrenador Scott Brooks.
En Miami en cambio los jugadores principales estuvieron a la altura: Bam Adebayo sumó 21 puntos con 11-11 en tiros libres, Jimmy Butler finalizó con 14 puntos, 9 asistencias, 8 rebotes y 3 robos cerca del triple-doble en 26 minutos de acción y Tyler Herro, en su primer partido de la temporada como sexto hombre, firmó una planilla de 17 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes. El máximo anotador del partido fue Kendrick Nunn, autor de 25 puntos con 11-17 en tiros de campo.
Another near triple-double from our leader ☕ pic.twitter.com/yFI8lUiTaw
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) February 6, 2021
"Competimos en los dos costados. Fue genial vernos de nuevo en esa forma que teníamos el año pasado. Es bueno tener una victoria", manifestó Adebayo al terminar el partido. Ahora el récord del Heat es de 8-14 y, aunque siguen en el puesto 13° de la Conferencia Este, ya están un poco más cerca de los puestos de Playoffs y despegados de los Wizards, penúltimos con 5-14.
El siguiente partido del Heat está programado para el domingo por la tarde, cuando visitarán a New York Knicks en el Madison Square Garden. Los Wizards en tanto también volverán a tener acción el domingo: será visitando a Charlotte Hornets.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.