Houston Rockets llegó a la visita a Miami con el mejor ataque y la peor defensa de la NBA según las estadísticas. Sin embargo, parece que olvidó llevar la parte buena de su equipo a Florida y recibió una paliza de parte de Miami Heat, que ganó por 129-100.
MÁS | Orlando Magic y Minnesota Timberwolves, a 30 años de su debut
Miami continúa con su gran comienzo de temporada, empujado por varias incorporaciones como Jimmy Butler, los novatos Kendrick Nunn y Tyler Herro y el pivote Meyers Leonard. Ahora el equipo de Spoelstra tiene récord de 5-1. En cuanto a Houston, sufrió su segunda derrota consecutiva tras caer el viernes en Brooklyn y tiene récord de 3-3, definitivamente no el inicio esperado con la dupla compuesta por James Harden y Russell Westbrook.
El próximo enfrentamiento entre Miami y Houston será a fin de mes: el 27 de noviembre el Heat visitará a los Rockets.
MÁS | Las 5 conclusiones sobre la dupla de Russell Westbrook y James Harden
Un primer cuarto histórico
La catástrofe llegó temprano en el partido para los Rockets. Jimmy Butler y Bam Adebayo se combinaron al principio para que Miami abra con un parcial de 12-4, luego apareció Meyers Leonard para un 26-4 y varios puntos de Tyler Herro, que ingresó con la segunda unidad, terminaron el primer cuarto con un resultado de 46-14 a favor de Miami.
Esa diferencia de 32 tantos en un cuarto representa la tercera mayor diferencia de puntos en un primer cuarto en la historia de la NBA y la mayor en los últimos 30 años. Jimmy Butler fue el más destacado en ese pasaje, con 13 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.
14 de las 16 canastas de Miami llegaron después de una asistencia en un partido que tenía a un equipo en un nivel fenomenal y a otro mostrando su peor cara: el Heat lanzó 16-23 en ese período mientras que Houston tuvo una efectividad de 24% (5-21), con Harden y Westbrook combinándose para un 1-7 en triples.
Butler, la figura de un esfuerzo colectivo
Jimmy Butler lleva apenas tres partidos con la camiseta de Miami Heat, pero parece que hace años que juega allí. Se adaptó perfecto a la identidad del equipo de Erik Spoelstra y fue el mejor del triunfo frente a Houston, con 18 puntos (7-15 de campo), 9 asistencias, 7 rebotes y 4 robos.
Defense ➡️offense 🤩 pic.twitter.com/CXxl2TmVSL
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) November 4, 2019
El goleador del Heat esta vez no fue Nunn o Herro sino otro de los jóvenes de Miami: el perimetral Duncan Robinson, que convirtió 23 tantos con un brillante 7-11 en triples. Meyers Leonard metió 21 y Goran Dragic, Tyler Herro y un reaparecido James Johnson se combinaron para sumar 44 puntos desde el banco: 17 de Johnson, 15 del esloveno y 12 del rookie.
29 puntos para James Harden
La Barba fue el goleador de Houston en la derrota, con 29 puntos (7-15 de campo, 2-6 en triples), aunque esta vez no apareció en su rol de creador (3 asistencias y 6 pérdidas). Quién tuvo una noche peor fue Russell Westbrook: el 0 de los Rockets apenas aportó 10 puntos y 6 asistencias, mientras que perdió 7 balones. Tiró 3-11 de campo, parecido al 2-10 de Eric Gordon que esta vez fue titular en lugar de Danuel House Jr.
The Rockets are down 36 points to the Heat right now. 😳 pic.twitter.com/QZbk2ceL9f
— House of Highlights (@HoHighlights) November 3, 2019
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.