El primer fin de semana del 2020 trajo la mejor actuación ofensiva de Memphis Grizzlies en lo que va de la temporada 2019-2020. El equipo de Tennessee convirtió 140 puntos y le ganó por una diferencia de 26 a Los Angeles Clippers en el Staples Center.
140-114 fue el resultado definitivo del triunfo del equipo visitante, liderado por 27 puntos de un Jae Crowder imparable desde el perímetro (6-11 en triples). Los jóvenes Ja Morant (22 tantos y 9 asistencias) y Jaren Jackson Jr. (24 puntos y 6 rebotes) hicieron lo suyo, mientras que Dillon Brooks también estuvo increíble con sus tiros de tres puntos (6-9). Esta se trata de la máxima anotación de Memphis como visitante en la historia de la franquicia, y sólo quedó por detrás de los 144 que le convirtieron a Golden State Warriors en enero de 2007.
20+ points for DB......
— Memphis Grizzlies (@memgrizz) January 4, 2020
i think we know that means. @dillonbrooks24 | #GrzNxtGen pic.twitter.com/QPX0fPNVaq
MÁS | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!
En unos Clippers que extrañaron a Paul George y Patrick Beverley, como se noto por su mala performance defensiva, Montrezl Harrell y Lou Williams fueron los más destacados, ambos desde el banco con 28 y 24 puntos respectivamente, en tanto que Kawhi Leonard convirtió otros 24 pero erró mucho (8-24 de campo) y cometió varias pérdidas (5).
Con esta victoria, los Grizzlies de Taylor Jenkins están undécimos con récord de 14-22 y 8-7 en sus últimos 15 juegos, sinónimo de una levantada al ritmo de los talentos jóvenes. En cuanto a los Clippers, con un balance de 25-12 le cedieron el tercer puesto a Houston Rockets y sufrieron su primera derrota ante un equipo con récord negativo desde el 14 de diciembre.
El próximo partido de Memphis será el domingo por la noche en Arizona ante Phoenix Suns, mientras que Clippers recibirá a New York Knicks en la tarde del domingo.
Memphis marcó el tempo desde el inicio
Memphis comenzó el partido ganando por 32-14, síntoma de un partido que tenía a los Clippers faltos de ideas en ataque, forzando demasiado con un Kawhi Leonard (2-9 de campo en el primer cuarto) que no acertaba nada desde la media distancia. En tanto, los triples de Dillon Brooks y Jae Crowder no paraban de caer del otro lado: cada uno encestó tres intentos.
shooting straight fireballs in LA.
— Memphis Grizzlies (@memgrizz) January 4, 2020
🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥
(𝚝𝚑𝚊𝚝'𝚜 𝟽 𝚏𝚕𝚊𝚖𝚎𝚜 𝚋𝚝𝚠)
7 made threes in the 1st quarter.
📺Watch on @GrizzliesOnFSSE 📺 pic.twitter.com/LxNtSiUM68
El dúo de Montrezl Harrell y Lou Williams hizo reaccionar un poco a la escuadra local y terminaron emparejando un poco a 40-27, con el pivote convirtiendo en la pintura y Lou sirviéndolo.
Harrell y Williams al rescate
La segunda unidad de Clippers continuó bien en el inicio del segundo cuarto. Así, aunque Memphis seguía enchufando triples, Los Angeles se acercaba y se acercaba y ponía el partido 53-46 luego de un tiro de tres puntos de Lou, reciente padre de un niño llamado Syx (¿en honor a su gran cualidad como sexto hombre?)
Good things come in threes. Just ask @TeamLou23.
— LA Clippers (@LAClippers) January 4, 2020
Vote Lou 🗳https://t.co/kw8BZudidp pic.twitter.com/dnZix9PFst
Detrás de ese triple llegó un parcial 7-0 de Grizzlies, pero debido a que Kawhi cerró con todo en los minutos finales, anotando 8 tantos, el resultado al entretiempo era de 65-57 para Memphis, una renta menor a la que daba la sensación que merecían los visitantes, que demostraron mayor intensidad en defensa y estuvieron más finos en ataque (cuatro pérdidas menos y 42% en triples contra 28%).
Jae Crowder, como en una de las mejores noches de su carrera
El tercer cuarto empezó con Jonas Valanciunas, quizá el hombre de los Grizzlies más desapercibido de la primera parte, lastimando a la defensa local en otro parcial 7-0 de Memphis. Más del lituano, autor de 7 tantos en el tercer cuarto, llevó a Memphis rápido a una ventaja de 85-69 a la vez que Leonard y Shamet seguían fallando tiros externos.
En el final del tercer capítulo volvieron los bombazos de Crowder: tres triples más del ex Boston Celtics para que Memphis, con 11 puntos consecutivos, deje el partido casi liquidado: 104-80. Con seis triples, el alero de los Grizzlies ya igualaba su récord personal en la NBA y lograba otro en asistencias, con 7 pases-gol.
🔵🔵🔵 ⚪️
— Memphis Grizzlies (@memgrizz) January 4, 2020
11-0 run to close the 3rd stanza.
Us: 104 | 📎: 80 @CJC9BOSS: 27 points @JaMorant: 16 points @dillonbrooks24: 16 points #GrzNxtGen pic.twitter.com/Ae5jVaLMLc
Morant y Jackson se divirtieron en el final
Con una diferencia amplia en el marcador, el último capítulo dejó tiempo para que los Grizzlies se floreen en Los Angeles. Volcadas, bandejas, triples, de todo ante unos Clippers que ya parecían pensar en el partido del domingo contra New York, con lo complicado que estaba remontar esto.
ja morant. the basketball wizard 🧙♂️@JaMorant x @jarenjacksonjr
— Memphis Grizzlies (@memgrizz) January 4, 2020
📺Watch on @GrizzliesOnFSSE 📺 pic.twitter.com/dNwckP4hrF
Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.