Este domingo, en el GEODIS Park, Gareth Bale y Giorgio Chiellini finalmente hicieron sus esperados debuts en la MLS.
Y lo hicieron con el pie derecho; su equipo el LAFC se llevó un triunfo de 2-1 como visitante ante Nashville SC.
Chiellini había firmado el 13 de junio y Bale el 27.
Giorgio estuvo en la banca para el último partido del LAFC, el 8 de julio ante el LA Galaxy, pero no vio acción.
Frente a Nashville, Chiellini apareció en la alineación titular del técnico Steve Cherundolo. El excapitán de la Juventus de la Serie A y Selección de Italia jugó 60 minutos y fue sustituido por Eddie Segura.
👏 @chiellini 👏#NSHvLAFC 1-2 pic.twitter.com/sMHHxaSWZP
— LAFC (@LAFC) July 18, 2022
"Esperaba un partido difícil porque Nashville es un buen equipo. Luego en lo personal, fue mi primer partido en más de un mes", dijo Chiellini. "Fui mejorando minuto por minuto. Estuve mejor en el segundo tiempo".
Por su parte, Bale entró de cambio al 72’ cuando el marcador ya estaba 2-1. El exjugador del Real Madrid de La Liga y del Tottenham de la Liga Premier no pudo hacer mucho.
Here. We. Go. 🏴#LAFC | @GarethBale11 pic.twitter.com/LFij8suUsE
— LAFC (@LAFC) July 18, 2022
“Fue increíble”, contó Bale sobre su debut. “Tenía mucha inquietud en la primera mitad. Tan pronto llegué a la banca, me quiera salir de ella. Le ayudé al equipo con unos minutos. Y para mí en lo personal, fue importante entrar en ritmo. No jugaba desde el fin de la temporada europea”.
Con la victoria, LAFC, cuyo capitán es el mexicano Carlos Vela, llegó a 42 puntos para mantenerse en la cima de la Conferencia Oeste y la tabla general de la MLS.