Rajon Rondo se fracturó un dedo de la mano derecha y no jugará el partido entre Los Angeles Lakers y Orlando Magic

Agustín Aboy

Rajon Rondo se fracturó un dedo de la mano derecha y no jugará el partido entre Los Angeles Lakers y Orlando Magic image

Rajon Rondo no puede aprovechar el momentum de su gran actuación del sábado pasado ante Oklahoma City Thunder. Los 21 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias de RR9 aquella noche ocurrieron en el mismo partido en el que se lastimó el dedo anular de la mano derecha.

Esa lesión ya dejó al base suplente de Los Angeles Lakers afuera del partido contra Cleveland Cavaliers el día lunes y ahora se reportó que tampoco le permitirá disputar el juego de este miércoles ante Orlando Magic, ya que estará entre 4 y 5 días fuera de las canchas.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

Además, Rondo queda en duda para los partidos frente a Houston Rockets el día sábado y Boston Celtics el día lunes, dos complicados choques de visitante para el equipo de Frank Vogel. Es que el base presenta una fractura por avulsión en la misma mano en la que ya tuvo que pasar por dos operaciones la última temporada.

MÁS | Carmelo Anthony visita a Houston Rockets, el equipo que lo descartó en la temporada 2018-2019

Con esta ausencia, el ex jugador de los Celtics registrará 14 en la primera mitad de la temporada, lo que afirma la necesidad de los Lakers de ir en búsqueda de otro base más allá del irregular rendimiento de Rondo. Rajon promedia 7,6 puntos, 5,4 asistencias y 3,8 rebotes en la 2019-2020 con una efectividad de campo del 40%, números que son de lo más flojo de su carrera NBA.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Agustín Aboy

Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News. Comencé con los sitios globales de NBA.com en 2019. Enviado al NBA All-Star Game Chicago 2020. Frustración en la práctica de una gran cantidad de deportes, placer en contarlos desde afuera.