Desde que comenzó su carrera como entrenador de Golden State Warriors en 2014, Steve Kerr se acostumbró a una situación en los Playoffs: a llegar a las Finales con su equipo, y a tener como rival a LeBron James. El Rey fue el obstáculo final de los de Oakland en las últimas cuatro campañas junto a sus Cleveland Cavaliers. Pero claro, todo cambió en esta temporada, ya que su curso con Los Angeles Lakers fue para el olvido en varios aspectos, y terminó con el equipo lejos de los postemporada.
Más: ¿Cómo era la NBA la última vez que LeBron James se quedó sin playoffs?
Una situación rara para todos, ya que LeBron no faltaba a la etapa de definición desde 2005. Y también fue rara para Kerr. "Estábamos acostumbrados a verlo en Cleveland. Cuando una estrella cambia de unirme, toma un tiempo acostumbrarse. Pero estoy decepcionado por él y por los Lakers. Quiero que todos estén sanos cada año. Es mejor para la liga y para todos los involucrados", señaló el coach del bicampeón, dejando en claro su apoyo para el Rey.
También el mismo fue para Luke Walton, entrenador de los Lakers y ex asistente suyo en Oakland. "Luke es uno de mis mejores amigos. Y ha sido una temporada dura para navegar. Me siento mal por todos los involucrados. Pero bueno, se podría decir que es parte del trabajo", puntualizó. Y agregó: "Luke nació para esta tarea. Ha hecho un gran trabajo manejando todas las situaciones complicadas que se fueron presentando".
Steve Kerr on the weird feeling he has that LeBron James won’t be playing in the playoffs. Kerr also praises Luke Walton for how he has handled this season pic.twitter.com/re0V8r6QVm
— Mark Medina (@MarkG_Medina) 4 de abril de 2019