Los Angeles Lakers tuvo que prender la alarma este sábado. Tras apenas 12 minutos de acción del segundo partido en China frente a Brooklyn Nets, Anthony Davis dijo basta. Al intentar un tapón contra el tablero, se golpeó el pulgar de su mano derecha y el dolor fue muy fuerte como para continuar en el encuentro, que terminó en caída por 91-77. Pero después de unas horas, pueden respirar aliviados en California.
Más | Brooklyn Nets volvió a vencer a Los Angeles Lakers y Anthony Davis se retiró lesionado
Según un reporte de Shams Charania (The Athletic), los primeros estudios sobre la lesión de AD descartaron cualquier tipo de daño en ligamentos del dedo, y se cree que sólo se trata de un esguince de grado 1 (el menor posible). El jugador se someterá a una resonancia magnética el domingo, cuando el equipo regrese a LA, para conocer más detalles sobre su problema.
Initial exams on Lakers star Anthony Davis' right thumb showed no ligament damage, believed to be a Grade 1 sprain, league sources tell @TheAthleticNBA @Stadium. Davis will undergo an MRI on Sunday.
— Shams Charania (@ShamsCharania) October 12, 2019
En definitiva, se tratan de buenas noticias para el conjunto de Frank Vogel, que necesita del ex New Orleans Pelicans para empezar a construir una estructura con el objetivo de pelear por cosas importantes en la temporada 2019-2020.
En sus 12 minutos en cancha, Davis había sumado 6 puntos (1-4 dobles, 1-3 triples, 1-1 libre), 3 rebotes, una asistencia y 2 tapones. Después de dos encuentros en China, la pretemporada de los Lakers continuará el lunes, cuando tengan su primera presentación en el Staples Center frente a Golden State Warriors.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.