Los Chicago Bulls consiguieron este sábado una de sus mejores victorias de la temporada, imponiéndose a Los Angeles Clippers por 109-106, con un tremendo sprint final. El equipo de Jim Boylen quedó con marca de 10-18 en la campaña, mientras que el Doc Rivers cayó a 20-8, todavía con el segundo puesto de la Conferencia Oeste en su poder.
Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass
El partido estuvo marcado por las ausencias de los Clippers, quienes no contaron con Kawhi Leonard, Patrick Beverley ni Lou Williams. Sin ellos, el gran peso ofensivo cayó en manos de Montrezl Harrell y Paul George, anotando 31 y 27 puntos respectivamente. Entre ambos tomaron 44 de los 80 tiros de los visitantes y fueron los únicos que sumaron más de 11 tantos. Una dependencia que a la larga, la terminaron pagando caro.
🗣️ COUNT IT
— LA Clippers (@LAClippers) December 15, 2019
📺 @FoxSportsWest | @Yg_Trece pic.twitter.com/FElCZjim2q
En Chicago brillo en todo su esplendor Zach Lavine, con 31 puntos, mientras que Thaddeus Young (17 tantos en 20 minutos), Denzel Valentine (16 puntos), Lauri Markkanen (13 unidades y 17 rebotes) y Wendell Carter (14 puntos, 7 rebotes, 4 tapas) también tuvieron contribuciones interesantes. Una noche redonda, que hace olvidar por algunas horas una 2019-2020 bastante frustrante para los de Illinois.
El cierre de los Bulls
A pesar de las bajas, los Clippers parecían tener el partido controlado en el cierre, con ventaja de 105-100 a falta de un minuto y medio. Sin embargo, a partir de ahí fue todo de Chicago: triples de Lavine y Valentine para empatar en 106 y tras un par de fallos de George, la jugada del partido.
Tras el 2+1 de LaVine, George volvió a tener una chance de empatar el marcador, pero su tiro de tres no ingresó. Lo cierto es que el alero esta vez no pudo responder en el clutch: falló tres tiros y un tiro libre en los últimos 70 segundos del partido. Un lujo que por sus ausencias, los de Rivers no podían darse.
Más | Paul George y Kawhi Leonard en una noche que asusta a toda la NBA
Con esta derrota, los angelinos quedan con marca de 4-4 cuando descansa Kawhi (llevaban cuatro triunfos al hilo en esos casos), en contraste al récord de 16-4 que tienen con él. Una diferencia notoria y lógica.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.