Kawhi Leonard lo hizo una vez más: dio un juegazo para que Los Angeles Clippers vinieran de atrás en la segunda mitad y vencieran por 133-130 a los New Orleans Pelicans, que en unos días tendrán el debut de Zion Williamson y ya lo esperan ansiosos para buscar un puesto de postemporada.
Lou Will. Dagger. 👌#ClipperNation pic.twitter.com/jHcM1HvlGR
— NBA TV (@NBATV) January 18, 2020
Más | ¡Vota acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!
Como ha pasado en distintos enfrentamientos de esta campaña, los de Doc Rivers volvieron a tener una primera mitad irregular, por lo que se fueron a los vestidores abajo por 80-72 con un buen trabajo anotador de Derrick Favors, Brandon Ingram y Lonzo Ball.
Para el tercero todo se mantuvo igual. Los Clippers buscaron venir de atrás, mientras que los locales respondieron a todo lo que sus rivales les mostraron a la ofensiva.
Board Man filled up the stat sheet for the Clippers 😤
— ESPN (@espn) January 18, 2020
Kawhi has scored 180 points in his last 5 games, the most in a 5-game span in his career. pic.twitter.com/Wd5RQHGzbs
Pero con esta franquicia angelina no hay que fiarse. Además de que Kawhi hizo daño desde muy temprano, el lujo que tienen al contar con Lou Williams y Montrezl Harrell saliendo de la banca es maravilloso. Y esta tarde lo volvieron a hacer.
En un abrir y cerrar de ojos, prácticamente en el primer minuto del último cuarto, empataron a 110 e inmediatamente Alvin Gentry tuvo que pedir tiempo fuera. Planteó un nuevo juego después de que durante los tres cuartos anteriores estuvieron con ventaja. Y eso sucedió cuando Leonard estaba en la banca.
🖐️ 39 PTS for The Klaw! 🖐️
— NBA (@NBA) January 18, 2020
Kawhi stuffs the stat sheet (39 PTS, 6 REB, 6 AST, 5 STL), powering the @LAClippers to the road win. pic.twitter.com/tSsRX44shV
Se alternaron el marcador hasta que los angelinos se pusieron ocho tantos arriba y ya no soltaron esa ventaja, aunque Lonzo le puso un poco de drama al acercar a los suyos a tres después de un lanzamiento detrás del arco faltando 1:10. Lou respondió de la misma manera y lo mismo hizo JJ Redick para dejarle una posesión a los contrincantes.
El MVP de las Finales tuvo ese último tiro y falló, por lo que dejó a los Pels con dos segundos con tres puntos abajo. Redick intentó una vez más y no cayó, así que los Clippers se quedaron con la victoria.
Kawhi Leonard fue el máximo anotador con 39 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 5 robos en 15 de 20 en lanzamientos de campo. Lou Williams lo escoltó con 32 unidades más y Montrezl Harrell con 24.
Por New Orleans, Derrick Favors aportó doble-doble de 22 tantos y 11 tablas, seguido por Brandon Ingram con 21 puntos más y un triple-doble de Lonzo Ball de 18 unidades, 11 asistencias y 10 tablas.
Siguientes juegos:
- Grizzlies vs. Pelicans - 20/ene
- Mavericks vs. Clippers - 21/ene