Fue una noche redonda para Kawhi Leonard, quien en su regreso a Toronto, no solo se llevó la ovación de su ex público, mientras recibía el anillo de campeón de la 2018-2019, sino que además fue el máxima protagonista de una gran actuación de Los Angeles Clippers: victoria por 112-92 ante los Toronto Raptors, en un encuentro que controlaron a partir de un tremendo segundo cuarto (37-14).
MVP Chants for Kawhi in Toronto 🔥 Board Man gets his ring
— NBA Central (@TheNBACentral) December 12, 2019
(🎥 @TSN_Sports ) pic.twitter.com/Ah43fNYAzQ
Leonard terminó la noche con unos eficientes 23 puntos, producto de un 8-14 de cancha, además de 6 asistencias, 5 rebotes y 2 robos. En el ganador además hubo 18 puntos y 8 asistencias de Lou Williams y 14 tantos de Maurice Harkless.
Los Raptors no tuvieron una buena noche con el tiro y realmente hubo poco para destacar, más allá de los 24 tantos de Pascal Siakam y los 22 de Norman Powell. Entre ambos lanzaron un correcto 16 de 31 de cancha. ¿El resto de sus compañeros? 15-57 (26%).
Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass
El retorno de Kawhi
La estrategia defensiva de los Raptors fue clara desde un principio: atrapar y doblemarcar a Leonard, cada vez que este tenía la bola. Si bien esto limitó a Kawhi en el comienzo del partido, el alero fue muy inteligente a la hora de encontrar a sus compañeros libres. Incluso jugadores con un habitual poco protagonismo ofensivo, como Patrick Beverley, comenzaron a encontrar huecos, producto de estar jugando 4 vs 3.
Más | Kawhi Leonard regresa a Toronto con Los Angeles Clippers en medio de carteles de bienvenida y a la espera de su anillo
Una vez que Toronto notó que la doblemarca no estaba funcionando, defendieron mucho más uno contra uno durante la segunda mitad. Y Kawhi no los perdonó. Leonard anotó 8 de sus 14 intentos al aro, no tuvo problemas para sacarse de encima a los muy buenos aleros defensivos del rival (Anunoby y Siakam) y guiar a los angelinos a una de sus mejores victorias de la temporada. Toda una muestra del poderío y del potencial de un equipo que cuando quiere, es de lo mejor de la competencia.
.@kawhileonard is handling business up north. pic.twitter.com/41afVu66yy
— LA Clippers (@LAClippers) December 12, 2019
El rendimiento de Kawhi sirvió para compensar una noche muy apagada de algunas de las otras figuras de los Clippers: Paul George lanzó 3-14 de cancha, mientras que Montrezl Harrell se quedó en 3-9.
Un muro defensivo
Más allá de los méritos que puede haber tenido la actuación de los Clippers en ataque, fue en defensa donde se sustentó el triunfo. Se trató de una de las actuaciones más completas de los de Rivers en ese costado de la cancha, donde por ahora han sido algo irregulares durante la 2019-2020, alternando excelentes actuaciones, con otras que generan dudas.
R E J E C T E D 🚫@ivicazubac | #ClipperNation pic.twitter.com/yDiZIh5dMP
— LA Clippers (@LAClippers) December 12, 2019
En este caso, prácticamente no tuvieron errores. Dejaron a una buena ofensiva como la de Toronto en un 35% de cancha y apenas permitieron 60 puntos desde el segundo hasta el último cuarto (habían recibido 32 en el primero). Cuando Los Angeles defiende como puede hacerlo, hay muy pocos equipos que logren mantenerles el ritmo. Y los Raptors claramente no fueron uno de ellos.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.