River Plate fue, sin dudas, el equipo que mejor se reforzó en el receso de verano, con regresos explosivos, incorporaciones de renombre y, por sobre todo, reteniendo a su principal figura por seis meses más. Así, es uno de los grandes candidatos en la Copa de la Liga Profesional, para quedarse con un nuevo título local que se sume al conseguido a fines del 2021.
Su camino comienza el sábado en Santa Fe ante Unión, el complicado equipo del uruguayo Gustavo Munúa. Luego de una intensa pretemporada que incluyó una etapa en San Martín de Los Andes, el Millonario tendrá un duro inicio que incluirá a recibir a Patronato el miércoles y viajar a Rosario para enfrentar a Newell's el domingo siguiente.
En el arranque de la semana Robert Rojas y Agustín Palavecino volvieron a moverse diferenciado tras haberse perdido el encuentro amistoso frente a Vélez y su presencia para el estreno está en duda, especialmente porque apenas 96 horas después del encuentro con el Tatengue el Millonario jugará con Patronato por la segunda fecha y la idea del DT es no arriesgar de más a nadie en un semestre que estará recargado de partidos: el paraguayo arrastra una molesta pubalgia, mientras que el mediocampista está con una tendinopatía rotuliana en la rodilla izquierda.
De acuerdo al ensayo ante Vélez, los utilizados de entrada por Rojas y Palavecino fueron Elías Gómez y Tomás Pochettino, pero Juan Fernando Quintero sumó minutos en gran nivel desde el banco y presiona por un lugar.
Con Rojas y Palavecino en duda, Gómez y Pochettino tienen buenas chances de seguir entre los once, mientras que todo apunta a que Quintero deberá aguardar para estar de entrada, especialmente porque se acaba de recuperar de una lesión que lo dejó afuera de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
Si bien el Muñeco todavía no dio pista alguna de la formación, un probable equipo sería con Franco Armani; Milton Casco o Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Agustín Palavecino o Nicolás De la Cruz, Tomás Pochettino; Julián Álvarez.