El Comité Olímpico Argentino definió quiénes serán los abanderados de la delegación en París 2024, recordando que, a partir de Tokio 2020, cada país presenta a una deportista y a un deportista al frente de su desfile durante la ceremonia de apertura.
¿De quiénes se trata? Por un lado, del voleibolista Luciano De Cecco, medallista de bronce en Tokio 2020. Y por el otro, de una histórica de la selección Argentina de hockey femenino: Rocío Sánchez Moccia, quien en París estará buscando su tercera medalla olímpica.
Rocío Sánchez Moccia, una Leona abanderada
Rocío Sánchez Moccia fue la elegida en la rama femenina para cargar con la bandera de Argentina en la ceremonia de apertura de París 2024. La bonaerense, de 35 años, es referencia absoluta de Las Leonas y en los próximos Juegos Olímpicos estará buscando su tercera medalla: se quedó con la de plata en Londres 2012 y en Tokio 2020.
Aunque el palmarés de Sánchez Moccia va mucho más allá de esos dos podios olímpicos: en 280 partidos oficiales con Las Leonas, también sumó un título de World League, tres de Champions Trophy, un oro de Juegos Panamericanos y cuatro de Copa Panamericana, además de varios otros podios en cada uno de esos certámenes, incluyendo un segundo puesto en el Mundial 2022 y un tercero en el Mundial 2014.
De esta manera, Sánchez Moccia se transforma en la segunda abandera argentina proveniente de la selección de hockey femenino. Previamente, ese honor le había correspondido a Luciana Aymar en Londres 2012. Además, el deporte, por el lado de los varones, también tuvo a Marcelo Garrafo como abanderado en Barcelona 1992.
Vale mencionar que Sánchez Moccia será la sucesora de la regatista Cecilia Carranza, abanderada junto a Santiago Lange en Tokio 2020.