Después de haber comenzado la temporada con tres derrotas consecutivas, Indiana Pacers esperaba poder ponerle fin a la mala racha en la noche del miércoles y festejar por primera vez en la 2019-2020. Lo que no querían era que sea con la mala noticia de una lesión. Todo no pudo ser: Indiana le ganó a Brooklyn Nets por 118-108 pero su pivote Myles Turner se retiró lesionado, con lo que sería un esguince de tobillo sufrido en el primer cuarto.
MÁS | Milwaukee Bucks se desmoronó contra Boston Celtics
Domantas Sabonis tomó el protagonismo en Indiana y fue el goleador del partido con 29 puntos, a los que le agregó 8 rebotes y 4 asistencias. El máximo anotador de Brooklyn fue Kyrie Irving, con 28 unidades (11-20 de campo) pero poca compañia además de lo que viene siendo usual en cada juego de los Nets: el gol de Spencer Dinwiddie (20 puntos) desde el banco.
DOMAS CAN'T BE STOPPED TONIGHT (OR EVER, FOR THAT MATTER) pic.twitter.com/Xfud404GW9
— Indiana Pacers (@Pacers) October 31, 2019
Ahora ambos conjuntos tienen récord de 1-3 y se ubican fuera de los puestos de Playoffs en el Este, siendo dos equipos que en la previa de la temporada eran claros candidatos a clasificar a la Postemporada. El próximo juego de ambos será el dia viernes: Brooklyn recibirá a Houston Rockets e Indiana hará lo propio con Cleveland Cavaliers.
BULLY BALL 😮 pic.twitter.com/nY0YFb79pL
— Indiana Pacers (@Pacers) October 31, 2019
El regreso de Jeremy Lamb, fundamental para Indiana
Después de haberse perdido dos juegos debido a un dolor en la cadera, el escolta Jeremy Lamb, una de las incorporaciones más importantes de Indiana para esta temporada, tuvo una gran noche en el Barclays Center. El ex Charlotte Hornets anotó 25 puntos (11-19 de campo) y tomó 7 rebotes, además de conformar una gran pareja con el otro refuerzo clave de estos Pacers, Malcolm Brogdon.
.@jlamb making it look 𝐸𝒜𝒮𝒴 pic.twitter.com/tBI4WhwEZr
— Indiana Pacers (@Pacers) October 31, 2019
Brogdon no sólo logró su cuarto doble-doble de la temporada sino que coqueteó con un triple-doble: los números del base fueron 21 puntos, 8 rebotes y 13 asistencias, aunque no estuvo tan efectivo con los triples. Malcolm promedia 22 tantos, 11,2 asistencias y 5,2 rebotes por partido en los Pacers.
Just another 10+ assist game for Malcolm 😃 pic.twitter.com/QamonCviaN
— Indiana Pacers (@Pacers) October 31, 2019
Myles Turner, una baja que duele
Myles Turner, que se convirtió en un jugador muy importante para Indiana en estos últimos años y está llamado a tener un rol clave en el futuro de la franquicia, asustó al staff de los Pacers cuando aún restaban por jugarse dos minutos en el primer cuarto. El pivote chocó con Garrett Temple al ponerle una cortina a Aaron Holiday, cayó al piso tomándose su pierna derecha y alertó a todos.
Myles Turner de los @Pacers tiene que ser ayudado para salir de la cancha luego de una lesión de tobillo. Un golpe de Garrett Temple a su pierna ocasionó la lesión. #LosNBAFreaks pic.twitter.com/6Yl7ipSZMd
— #LosNBAFreaks (@losnbafreaks) October 31, 2019
Turner tuvo que ser ayudado para salir de la cancha y los primeros reportes hablan de un esguince de tobillo, aunque los estudios que se le realizarán mañana serán los que brinden claridad sobre la lesión sufrida.
Pacers’ Myles Turner has been diagnosed with a sprained right ankle — and he’s not likely to return tonight against Nets, sources tell @TheAthleticNBA @Stadium.
— Shams Charania (@ShamsCharania) October 31, 2019
Brooklyn complicado
Kyrie Irving hizo otra demostración ofensiva en el Barclays Center, su nuevo hogar, anotando 28 puntos además de sus 7 rebotes y 6 asistencias, pero nuevamente el conjunto de Kenny Atkinson estuvo lejos de ser lo que mostraban la temporada pasada, con D'Angelo Russell al mando, y sufrieron su tercera derrota en cuatro partidos.
AIR LATVIA FLIGHT 00@RODIONS1 | #WeGoHard pic.twitter.com/MrcZvCGMjl
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) October 31, 2019
Caris Levert no tuvo un partido muy efectivo (necesitó de 18 tiros para convertir 15 puntos), Taurean Prince estuvo algo peleado con el aro (2-8 en triples) y el banco contribuyó con muy poco. Además de los 20 puntos del sexto hombre Spencer Dinwiddie (7-17 de cancha), el resto se combinó para apenas 16 unidades. El entrenador Atkinson habló al terminar el partido y declaró que tienen muchas cosas por mejorar.
"We've got a lot of things to figure out."
— YES Network (@YESNetwork) October 31, 2019
Kenny Atkinson breaks down his team's performance after a 118-108 loss to the Pacers in Brooklyn. pic.twitter.com/4ojfFCfHlL
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.