La última semana estaba llamada a ser un momento memorable en la carrera de Stephen Curry. Con la distancia con respecto a Ray Allen en el histórico de triples anotados cada vez más cerca, los partidos ante Portland Trail Blazers y, especialmente, Philadelphia 76ers parecían la ocasión perfecta para que el registro quedase superado, pero no fue así.
MÁS | Analizando el show defensivo de Matisse Thybulle para evitar el récord de triples de Stephen Curry
Steph está atravesando una racha negativa desde la larga distancia justo en el momento menos indicado, firmando primero un 6 de 17 en casa contra Portland y un deficiente 3 de 14 ante los Sixers, que además se llevaron la victoria. En este breve lapso la estrella de Golden State Warriorrs ha evidenciado una cierta ansiedad por anotar desde el triple, tomando lanzamientos en situaciones poco propicias como la siguiente:
Dos encuentros para el olvido desde la larga distancia que la estrella de los Warriors espera enterrar en el olvido, pasando página del único modo que conoce: a base de triples. Rumbo a la jornada del 13 de diciembre a Steph le distancian únicamente 7 triples para superar a Ray Allen, quien ostenta el máximo registro de todos los tiempos con 2973 conversiones, algo que podría conseguir ante Indiana Pacers.
Un escenario inmejorable para el jugador de Golden State por el enclave que supone ya que en el Gainbridge Fieldhouse fue durante un corto periodo de tiempo el estadio de uno de los ídolos de Stephen Curry como es Reggie Miller.
Aunque la mayor parte de su carrera la jugó bajo los focos del Market Square Arena, el escolta siempre lo hizo con la camiseta de los Pacers, con quienes logró terminar como el máximo triplelro de todos los tiempos a su retiro en 2005, estableciendo el tope en 2560. Pese luego fuese superado por Ray Allen y pulverizado por Steph el pasado mes de enero, el registro de Miller tiene su aquel por el tiempo en el que lo realizó.
Ahora, 16 años después de colgar el calzado, Curry tendrá la oportunidad de convertirse en el máximo triplero de todos los tiempos en casa de su ídolo.
Para ello, el dos veces MVP deberá realizar algo que ya ha hecho en 101 ocasiones anteriormente como es anotar 7 triples o más en un solo partido. De hecho, a los Pacers ha conseguido endosarles 2 partidos de más de 7 conversiones, primero en 2013 con una serie de 7 de 10 y más tarde en 2016 con 8 de 15 intentos. Un duelo sobre el que hace unas horas se rumoreaba que podría causar baja, pero que según informó Jason Dumas el jugador estará finalmente presente en el choque.
Curry se ha enfrentado a los Pacers en 18 veces en su carrera, promediando 20,3 puntos por noche, su registro más bajo contra un oponente en la NBA. Por otro lado, en las 8 ocasiones en las que ha visitado Indiana ha logrado 23 tantos con un 50% de acierto en tiros de campo y un 41,7% en triples, ligeramente mejor que como local.
En caso de no conseguir tumbar el récord, Curry tendría por delante un escenario nada sencillo con la segunda noche de un back-to-back en el Madison Square Garden contra los New York Knicks, uno de sus rivales predilectos y donde siempre ha logrado tener noches para el recuerdo. El registro es cuestión de tiempo que sea superado por Steph, solo queda esperar a que suceda.
Cómo ver el Pacers vs. Warriors
- Fecha: lunes 13 de diciembre
- Horario: 18:00 CDMX, 21:00 AR
- TV y streaming: NBA League Pass, DirecTV Sports.
- Previa
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.