Golden State atraviesa su mejor momento de la temporada, y es difícil imaginar un traspaso antes de la fecha límite para movimientos, que será el 7 de febrero. Sin embargo, nunca hay que descartar una operación que permita mejorar un plantel.
Más: Cinco grandes traspasos de Los Angeles Lakers en el nuevo milenio.
Mientras tantos, recordamos cinco canjes que llamaron la atención en los Warriors en el nuevo milenio.
Julio de 2013: Llega Andre Iguodala
Sin dudas, un movimiento que fue clave para crear la dinastía actual. El alero pasó a ser jugador de los Warriors a través de una operación a tres bandas de la que también participaron Denver (franquicia donde estaba Iggy) y Utah Jazz. Además de varios picks de Draft, Golden State entregó a Andris Biedrins, Richard Jefferson y Brandon Rush. En Oakland, Iguodala ganó tres anillos y fue el MVP de las Finales 2015.
Febrero de 2011: Se abre el camino hacia Draymond
Hay movidas que parecen mínimas cuando se concretan, pero que el paso del tiempo las valoriza. Golden State realizó una operación con New Jersey Nets en la que entregó a Dan Gadzuric y Brandan Wright a cambio de Troy Murphy y un pick de segunda ronda del 2012. En aquel Draft, en el puesto 35, los Warriors eligieron a Draymond Green, pilar de la actual dinastía.
Julio del 2010: Llega David Lee
Los Warriors se hicieron con el ala pivote, quien venía de su mejor temporada en los Knicks y se convertiría en una amenaza constante de doble-doble en Oakland. En el paquete rumbo a New York, Golden State incluyó a Anthony Randolph, Ronny Turiaf, Kelenna Azubuike y dos picks de segunda ronda de Draft. Lee jugó 327 partidos de fase regular con los Warriors, promediando 16,7 puntos y 9,3 rebotes; y fue parte del equipo campeón de 2015.
Enero de 2007: Llega Stephen Jackson
Parte de sus mejores años en la NBA estuvieron en Oakland, donde jugó 179 partidos y promedió 19,4 puntos, 4,4 rebotes y 5 asistencias. Arribó desde Indiana en una operación que incluyó ocho nombres. Golden State, en otros, también recibió a Al Harrington. A cambio, entregó a Ike Diogu, Mike Dunleavy, Keith McLeod y Troy Murphy.
Febrero de 2005: Llega Baron Davis
Durante varios años, el base fue una de las caras de unos aguerridos Warriors. Arribó desde New Orleans Hornets, que recibió a Speedy Claxton y Dale Davis. Baron jugó tres temporadas y media en Oakland, con promedios de 20,1 puntos y 8,1 asistencias.