El fútbol argentino tendrá dos descensos en 2023. Uno de ellos por promedio y el otro, mediante la tabla anual que contabiliza lo hecho en la Liga Argentina y la Copa de la Liga de este año.
La definición en el fondo de la tabla está apretada, con varios equipos peleando por mantener la categoría y es posible que se tenga que recurrir a un desempate para definir al club descendido. ¿Cómo funcionaría ese potencial desempate? Los detalles, a continuación.
¿Cómo se define el descenso por tabla anual en caso de empate?
A diferencia de lo que ocurre con las otras posiciones, cuyo desempate comienza por la diferencia de gol y continúa con la mayor cantidad de goles a favor, el descenso por tabla anual tiene otro tipo de definición.
De acuerdo al Artículo 23 del Reglamento de Torneos de Primera División de la Temporada 2023, en dicho caso se aplicará "lo establecido en el artículo 111 del Reglamento General de AFA, que establece la realización de partido/s de desempate".
En otras palabras, en caso de que dos o más equipos igualen en la posición de descenso de la tabla anual, tendrán que definir mediante un partido (dos equipos) o varios partidos (tres equipos o más) cuál es el conjunto que pierde la categoría.
Click aquí para ver la tabla anual 2023 del fútbol argentino, actualizada al instante.