El récord de goles anulados por VAR: Histórico registro en el América vs. Cruz Azul

Mauricio Codocea

El récord de goles anulados por VAR: Histórico registro en el América vs. Cruz Azul image

El América vs. Cruz Azul es uno de los partidos más importantes del futbol mexicano. El llamado Clásico Joven es una usina de récords y marcas históricas en sí mismo. Sin embargo, en la edición correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2024, hicieron historia a nivel mundial al convertirse en uno de los partidos con más goles anulados por VAR.

Los partidos con más goles anulados por VAR en la historia

El 26 de julio de 2020, Napoli y Sassuolo entraron en los libros aunque todo fue por "mérito" de los Neroverdi, a quienes el árbitro del partido les anuló cuatro goles a instancias del VAR, todos bien invalidados por sendos fueras de juego: en dos ocasiones lo sufrió Filip Djuricic (minutos 32 y 37) y también les tocó a Francesco Caputo (minuto 49) y a Domenico Berardi (61'). Lo mismo le ocurrió al América en la noche del sábado 24 de febrero de 2024, cuando frente al Cruz Azul anotó cuatro veces en las que se anularon los goles por offside. Sin embargo, este partido podría tratarse como un récord en sí mismo, ya que todos ocurrieron en un tiempo (el primero).

Varios otros partidos quedaron cerca del récord con tres goles anulados por VAR, como fueron los de Argentina vs. Arabia Saudita en el Mundial Qatar 2022 (uno a Lionel Messi y otro a Lautaro Martínez) o el Juventus vs. Barcelona de Champions en 2020 (todos anulados a Morata).

Los goles anulados en el América vs. Cruz Azul

1. ¡Era un golazo de cabeza!

2. Adelantado el asistidor...

3. En offside, esta vez, Henry Martín:

4. ¡A Quiñones ya ni ganas le dan de celebrar!

Mauricio Codocea

Mauricio Codocea Photo

Editor Senior de The Sporting News en español; antes, casi 15 años en Clarín de Argentina. También guionista y productor audiovisual. Autor de "El abanderado", la primera biografía de Luis Scola, e insoportablemente obsesivo con la gramática y la ortografía, quizá porque no escribe lindo y solo puede aspirar a escribir bien. Dos líneas de 4, piso y larga, así en el fútbol como en la vida.