Quién ganó la Copa Argentina 2023: Estudiantes vs. Defensa y Justicia, resultado, resumen y gol del campeón

Mauricio Codocea

Quién ganó la Copa Argentina 2023: Estudiantes vs. Defensa y Justicia, resultado, resumen y gol del campeón image

Estudiantes y Defensa y Justicia jugaron una quizá inesperada, pero merecida, final de la Copa Argentina 2023. Sin ir más lejos, se deshicieron de todos sus rivales en el camino, incluidos dos grandes en semifinales: el Pincha despachó a Boca y el Halcón, a San Lorenzo. Y en la gran definición, el Pincha hizo valer su riquísima historia, ganó 1-0 y se consagró campeón del certamen por primera vez en la vida del club.

El gol del título lo metió Guido Carrillo, a los 9 minutos del segundo tiempo. En los de Florencio Varela fue expulsado Alexis Soto a los 39 del segundo, lo que conspiró contra la última desesperada búsqueda de Defensa por el empate que le permitiera soñar con la remontada.

Para ambos se trataba de una oportunidad única. Estudiantes, pese a sus cuatro títulos de la Libertadores y sus seis títulos locales (cuatro de liga), nunca había ganado la Copa Argentina. Los de La Plata, con esta consagración, ganaron su primer trofeo en 13 años, desde que levantaran el del Apertura 2010. Y además se clasificaron directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, a la que habían acariciado por lo hecho en los torneos locales pero no habían podido acceder por la tabla anual.

Para Defensa, en tanto, se escapó la oportunidad de conseguir su primera corona nacional, ya que -curiosamente- sus dos títulos (Copa y Recopa Sudamericana) son internacionales.

Video - El gol de Guido Carrillo: Estudiantes le ganó a Defensa y Justicia y es campeón de la Copa Argentina 2023

Mauricio Codocea

Mauricio Codocea Photo

Editor Senior de The Sporting News en español; antes, casi 15 años en Clarín de Argentina. También guionista y productor audiovisual. Autor de "El abanderado", la primera biografía de Luis Scola, e insoportablemente obsesivo con la gramática y la ortografía, quizá porque no escribe lindo y solo puede aspirar a escribir bien. Dos líneas de 4, piso y larga, así en el fútbol como en la vida.