Boca Juniors sigue buscando refuerzos para encarar el 2024 y en las últimas horas, un nombre tapado tomó fuerza como posible incorporación para el equipo que dirige Diego Martínez. Se trata de Gabriel Florentín, volante que actualmente juega en el Oremburgo ruso y que llegaría al Xeneize a préstamo, con opción de compra.
¿Quién es Florentín y qué puede aportarle a Boca? Lo repasamos a continuación.
Quién es Gabriel Florentín, el posible nuevo refuerzo de Boca
Gabriel Florentín es un mediocampista ofenisvo de 24 años, nacido en la Provincia de Buenos Aires y formado en su juventud en las inferiores de River. Eventualmente, en 2016 dejó la cantera millonaria y se sumó a las filas de Argentinos Juniors, donde tendría su debut en Primera en el año 2019.
Poco a poco, Florentín fue ganándose un lugar en el mediocampo del Argentinos de Gabriel Milito, hasta que en 2021 tuvo su año de explosión. En ese año convirtió 5 goles -incluyendo uno a River y otro por Copa Libertadores- y se ganó su venta al exterior: el Oremburgo ruso pagó alrededor de 2 millones de euros para contar con sus servicios.
UFFFFFFF 😍 Qué GO-LA-ZO que hizo el pibe Florentín 🔥⚽
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 9, 2021
Gracias a esta BOMBA 💣 Argentinos (@AAAJoficial) le ganó 1-0 a River en el Monumental 🔝 pic.twitter.com/iTCXNbR651
Florentín juega en el Oremburgo desde entonces, con el que acumula 3 goles en una temporada y media en la Premier League de Rusia -también sumó otros dos tantos por la Copa de dicho país-.
¿Cómo juega Gabriel Florentín?
Florentín es un volante ofensivo, que puede ocupar diferentes posiciones del campo de acuerdo al parado táctico. En su etapa en Argentinos Juniors jugó mayormente como uno de los tres volantes de ataque en un esquema de 4-2-3-1, mientras que en Rusia ha jugado principalmente como volante por derecha en un 4-3-3.
El bonaerense es un jugador bajo (1,73m de estatura) pero con mucha habilidad con la pelota en sus pies, especialmente a la hora de generar juego para sus compañeros. Su principal virtud sin dudas pasa por esa facilidad para conectar con el resto de los atacantes de su equipo, al extremo de que, incluso jugando en un equipo de fondo de tabla de la liga rusa, es el segundo jugador de la competencia con más pases que llevan a remates (2,7 por partido).
Además, Florentín es un jugador más comprometido en lo defensivo que la norma de los jugadores de su posición. Es más: en Rusia ha llegado a disputar algún partido como lateral derecho. En el debe queda una mayor contribución goleadora, ya que suma 8 tantos en 78 partidos como titular entre Argentinos y el Oremburgo.
En ese aspecto, es un jugador que demuestra un buen remate de media distancia, pero que pisa poco el área rival. De hecho, a lo largo de su carrera, Florentín registra más del doble de tiros desde afuera del área (91) que desde dentro de ella (43).