Boca Juniors sorprendió con su primer movimiento fuerte del mercado en términos de incorporaciones. De acuerdo a lo informado por César Merlo, acordó con el defensor Bruno Valdez, de último paso por el América de México, para que se convierta en refuerzo del equipo de Hugo Ibarra.
El futbolista paraguayo, de 30 años, firmará hasta diciembre de 2025 con el club de La Ribera, que se lo ganó al Cruzeiro de acuerdo a lo revelado por el especialista en mercado de pases. El pase no le costará a Boca en términos de transferencias, ya que el jugador quedó libre del América.
¿Quién es Bruno Valdez, el nuevo refuerzo de Boca?
En la actual temporada, Valdez comenzó principalmente como suplente (fue al banco en 4 de los primeros 6 partidos) y luego recuperó la titularidad, en lo que coincidió con una levantada del América que lo convirtió en el mejor equipo del campeonato: sin él, el equipo había sacado 4 puntos de 12 y desde su regreso ganó seis juegos seguidos, con apenas 3 goles en contra en ellos.
Para la última parte del Apertura 2022 y la Liguilla estilo playoff sufrió una lesión que lo dejó fuera del equipo y ya no volvió a jugar.
Bruno Valdez es, por empezar, el defensa con más goles en la historia del América de México. Es decir que Boca suma un jugador que pese a ser marcador central es especialista en anotar en el arco contrario. Logró ese hito el año pasado, al alcanzar los 27 gritos con la camiseta de las Águilas.
Logró tal gesta en casi seis temporadas en México, con un detalle que los hinchas xeneizes querrán conocer: en 2020 sufrió una rotura de ligamentos que lo marginó de las canchas durante seis meses. Antes de ese desgraciado inconveniente, venía de una de sus mejores campañas: 13 goles en 50 partidos en la 2018/2019.
De más está decir, entonces, que su fuerte es el juego aéreo en ambos extremos del campo, y tiene una buena experiencia internacional: además de vestir la camiseta del equipo más importante de México en 227 partidos, con los mencionados 27 goles y también con 10 asistencias, antes jugó en Cerro Porteño de su país, al que llegó luego de surgir de Sol de América. Jugó casi 40 partidos por Copas Libertadores y Sudamericana y disputó también 32 partidos en la Selección paraguaya entre 2015 y 2022, en la que marcó un gol.
En la última parte del año pasado fue tenido en cuenta por primera vez en casi tres años: sus últimos encuentros con el combinado guaraní databan de 2019, cuando jugó algunos amistosos tras haber participado también de la Copa América.