La Selección Mexicana cuenta con 17 participaciones mundialistas contando la que sucedió en Qatar 2022. Ha tenido buenas y malas, y así como se recuerdan las mejores actuaciones, también se pueden contar las peores.
En Qatar, México registró una verdadera marca negativa en su historia al terminar en el puesto 22 de 32 y no avanzar de primera fase por primera vez desde 1978.
Pero hubo actuaciones mucho peores. En cuatro Mundiales el Tri no sumó ni un solo punto: registró puras derrotas.
- En Uruguay 1930 cayó ante Argentina, Chile y Francia. Su diferencial de goles fue de -9; terminó en el último puesto del torneo de 13 equipos.
- En Brasil 1950 perdió contra el anfitrión, Yugoslavia y Suiza. Su diferencial de goles fue de -8; terminó en el penúltimo puesto del torneo de 13 equipos.
- En Suecia 1954 solo disputó dos juegos en la fase de grupos. Fue doblegado por Brasil y Francia. Su diferencial de goles fue de -6; terminó en el penúltimo puesto del torneo de 14 equipos.
Aun así, hay otro que al momento es el peor Mundial de México en la historia.
¿Cuál es el peor fracaso de la Selección Mexicana en la historia de los Mundiales?
En Argentina 1978 el Tri cayó frente a Polonia, Alemania Federal y Túnez. Su diferencial de goles fue de -10; terminó en el último puesto del torneo de 16 equipos.
La goleada de 6-0 que sufrió a manos de los teutones es la más abultada que México ha recibido en un Mundial.