Argentina se consagró campeón del mundo y en diferentes imágenes de la intimidad de los festejos de la Selección en el vestuario pudo observarse una presencia llamativa: el muñeco Chucky, de la clásica película de terror Child's Play.
Sin embargo, la presencia de Chucky en el seno del equipo argentino no es ninguna novedad y hace tiempo que acompaña a la Selección. ¿Por qué? Los motivos, a continuación.
El Chucky campeón del mundo, papá. 🔪🇦🇷 pic.twitter.com/kkRJqCzl2Y
— DEPORTV (@canaldeportv) December 18, 2022
¿Por qué hay un muñeco Chucky en los festejos de la Selección Argentina?
El muñeco Chucky se ha transformado en una cábala para la Selección Argentina desde hace un par de años y el propio Claudio Tapia, presidente de AFA, explicó su presencia en el Twitch de AFA Estudio.
"Un día entré a la utilería, vi al muñequito Chucky. Le faltaba un brazo y una pierna. Dije: '¿Quién trajo a este muñeco acá? Tiene mala suerte'. Nadie contestaba. Me dice Juan Cruz, el utilero: 'Jefe, ese muñeco trae suerte, a mi hijo le dicen Chucky. Como entramos a la burbuja, me lo dio para que me acuerde de él y lo tenga siempre en todos lados".
"Les dije a los siete: si salimos campeones (de la Copa América 2021), nos vamos a tatuar a Chucky. Y los siete nos tatuamos a Chucky".
El muñeco acompañó a la Selección durante todo el Mundial Qatar 2022, incluyendo en la final ganada ante Francia para consagrar el tercer título mundialista.