Después de una larga gira por Asia, Inter Miami está de regreso en Estados Unidos para encarar su último amistoso vs. Newell's Old Boys y luego la actividad oficial. Sin embargo, lo que sucedió en territorio asiático todavía repercute en los pasillos del club. Y no de buena manera: Hong Kong aún no perdona que el 10 no haya participado en el encuentro contra Hong Kong All-Star.
El enojo de las autoridades se hizo aún mayor luego de que Messi sí jugase 30 minutos contra Vissel Kobe de Japón. Esto desató una crisis entre el país y el club. Los fanáticos se han sentido decepcionados y consideran lo ocurrido una estafa. Incluso algunos llegaron a compararlo con el caso JPEX, plataforma de criptomonedas que desapareció con 200 millones de dólares de sus usuarios. Lionel, con molestias físicas, jugó menos de lo que se esperaba en estos partidos.
The Sporting News presenta la última información sobre este escándalo que tiene enfurecido a todo Asia.
Lionel Messi, ¿responsable de la crisis Hong Kong-Inter Miami?
Inter Miami disputó cuatro partidos en Asia y Lionel Messi solamente faltó en Hong Kong. Esto el país no se lo perdona y el político Kenneth Fok alzó la voz asegurando que había dejado "heridas que no cierran". Incluso llegó a deslizar que se pasó del amor al odio al futbolista.
La asesora principal del gobierno, Regina Ip, se expresó en X (ex Twitter): "El pueblo de Hong Kong odia a Messi, al Inter Miami y a la mano negra que está detrás de ellos, por el desaire deliberado y calculado a Hong Kong. A Messi nunca se le debería permitir volver a Hong Kong. Sus mentiras y su hipocresía son repugnantes".
La Oficina de Cultura, Deportes y Turismo de Hong Kong se mostró muy decepcionada por la ausencia de Messi. "Con nosotros no jugó pero tres días después sí estuvo muy activo en Japón. El gobierno espera que los organizadores y los equipos puedan dar explicaciones razonables", comentó.
Messi’s heat map vs HK pic.twitter.com/ojsKUJ5fpk
— Marcus 🇭🇰 (@UtdMarcus10) February 4, 2024
Messi ofreció disculpas a sus seguidores chinos en Weibo justo antes del partido contra Vissel Kobe. "Cualquiera que me conozca sabe que siempre quiero jugar, especialmente en estos partidos en los que viajamos tan lejos y la gente está emocionada por ver nuestros partidos. Ojalá podamos volver y jugar un partido en Hong Kong", escribió.
La empresa que organizó el partido Hong Kong All-Star vs. Inter Miami recibió cientos de quejas y los usuarios reclamaron que se les devuelva el dinero, algo que en parte llegó este viernes 9 de febrero, cuando se conoció que aquellas personas que compraron tickets a través de los canales oficiales recibirán un 50% de reembolso. "No vamos a escapar a nuestra responsabilidad como organizadores", señalaron.