Matías Galarza firma con el Talleres de Matías Galarza.
No, no se trata de un error de tipeo, sino de una particular situación que se vive a razón del fichaje del exGenk con el equipo cordobés: allí compartirá mediocampo con un jugador con su mismo nombre y apellido, aunque de diferente nacionalidad. El Matías Galarza argentino se suma al Matías Galarza paraguayo, que juega en La T desde finales de 2023.
Aunque claro, el doble Galarza no es el único caso particular dentro del equipo de Talleres, equipo donde juegan el argentino Juan Portillo y el colombiano Juan Portilla, con apenas una letra de diferencia en sus nombres.
Y como si eso fuera poco, en el mediocampo también cuentan con Marcos Portillo -sin relación con Juan-. Una verdadera pesadilla para cualquier relator.
🚨[EXCLUSIVO] Matías Galarza es nuevo refuerzo de Talleres.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) August 21, 2024
*️⃣Andrés Fassi se movió rápido y cerró el fichaje del futbolista que tanto buscó Boca.
*️⃣Lo compran en €3.5M por el 60% y firmará hasta diciembre de 2028. En 48 horas estará en Córdoba. pic.twitter.com/VVM8AVqQpM
Algún momento buscado por Boca Juniors para su mediocampo, finalmente Galarza vuelve al fútbol argentino tras su paso por Argentinos Juniors y desde 2022, el Genk belga. Lo hace gracias a que Talleres pone 3.5 millones de dólares por el 60% del pase, recordando que el Xeneize no había ofertado más allá de 3 millones por el nacido en San Isidro.
Talleres perdió a jugadores importantes como Gustavo Bou, Nahuel Bustos y Ramón Sosa en el reciente mercado, mientras que además de Galarza, incorporó a Franco Moyano, Cristian Tarragona y Matías Esquivel.