Marcos Rojo dejó la entrada en calor de Boca previo al amistoso del nuevo equipo de Diego Martínez ante Gimnasia y Tiro de Salta en esa provincia. El defensor y capitán xeneize sufrió una lesión que lo obligó a retirarse sin poder apoyar su pie izquierdo antes de un partido que lo tenía como titular en la antesala del encuentro.
Mientras un grupo de titulares realizaba tareas de precalentamiento con el preparador físico, Rojo sintió una molestia en la pierna izquierda que lo obligó a detenerse y retirarse del campo sin poder pisar, asistido por sus compañeros.
De acuerdo al registro de Transfermarkt, Rojo ha sufrido un total de 14 problemas físicos (entre los que se incluyen desde lesiones hasta enfermedades y una cuarentena en la época más complicada de COVID) en los últimos tres años que lo hicieron perderse nada menos que 80 partidos.
De inmediato, el recién llegado al club Cristian Lema pasó a hacer esos movimientos precompetitivos con los titulares y el club confirmó su salida desde el once inicial.
DIRECTO AL BANCO: así salió Marcos Rojo del vestuario para sentarse junto a sus compañeros y ver el duelo ante Gimnasia y Tiro.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) January 14, 2024
➡️ Miralo en #StarPlusLApic.twitter.com/J49Nmb7zRi
La molestia de Rojo fue en el gemelo izquierdo y lo peor fue lo que se vio a la salida del plantel del estadio Padre Martearena salteño: el capitán se fue del recinto en muletas.
ROJO SE RETIRÓ DEL ESTADIO EN SALTA CON MULETAS. pic.twitter.com/uwfGEd4quO
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 14, 2024
Finalmente el lunes 15 de enero el departamento médico de Boca confirmó que la lesión de Marcos Rojo se trata de un desgarro del gemelo interno en la pierna izquierda.
#ParteMédico
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) January 15, 2024
Marcos Rojo: desgarro del gemelo interno en la pierna izquierda.
Depto. Médico Fútbol Profesional. pic.twitter.com/F4GHRQP1q2