Boca se quedó con un gran triunfo 3-1 ante Platense en el debut de la Copa de la Liga. Edinson Cavani marcó el primer gol con la camiseta xeneize y los de Jorge Almirón mostraron momentos muy altos, pero sin embargo no todo fue alegría.
Sobre el final del partido, Luca Langoni intentó una corrida y terminó lesionado. El juvenil ingresó, en lo que era su regreso, en el minuto 25 del segundo tiempo por Exequiel Zeballos, pero lamentablemente se fue entre lágrimas.
La nueva lesión de Luca Langoni: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja
#OFICIAL
— 𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 Argentina 🇦🇷 (@sportingnewsar) August 19, 2023
🔵 🟡 Luca Langoni sufrió una lesión muscular grado II del isquiotibial derecho, según informó el parte médico de @BocaJrsOficial
Es el quinto desgarro consecutivo que sufre el jugador
Acá el momento en el que se lesionó 👇pic.twitter.com/pzfdqoSM7Z
Al día siguiente, el sábado 19 de agosto, el departamento médico de Boca confirmó lo temido: "lesión muscular grado II del isquiotibial derecho", es decir que Luca Langoni se desgarró. Sí, una vez más. El delantero volvió a jugar tras más de dos meses fuera y sumó en total cuatro meses sin poder disputar más de 30 minutos de un partido.
Las lesiones de Luca Langoni
Con habilidad, velocidad y un desborde picante, Langoni asomó como una alternativa por los extremos, pero sin embargo una serie de desgarros viene atentando contra su desempeño.
El 12 de abril de 2023, Luca Langoni sintió una molestia en el posterior en la derrota 1-0 ante San Lorenzo. Al otro día Boca confirmó que se trató de una lesión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho. Pocos días después, el 3 de mayo, el delantero presentó una molestia en ese mismo sector y los médicos xeneizes constataron que fue un edema sobre la cicatriz.
El regreso finalmente se dio el 7 de junio, en la victoria 1-0 por la Copa Libertadores ante Colo Colo en La Bombonera. Como titular sólo pudo disputar 12 minutos porque otra vez se desgarró en el isquiotibial derecho.
La última lesión que sufrió fue en una práctica en Ezeiza entre los jugadores que Jorge Almirón no convocó para el duelo ante Barracas Central, por la Copa Argentina, en Santiago del Estero del 20 de julio. El delantero volvió a sentir una molestia y el diagnóstico fue lesión muscular grado I en eI recto anterior del muslo izquierdo.