Boca perdió ante Racing y, aunque por supuesto el resultado molesta, no duele tanto como los problemas físicos con que terminaron dos jugadores: Darío Benedetto y Nicolás Valentini. Y si bien en el caso del defensor se trató de un golpe que no revestiría mayor gravedad, el centrodelantero estaría ante una situación mucho más delicada pensando en la final de la Copa Libertadores que el Xeneize disputará el próximo 4 de noviembre ante Fluminense. ¿Llega el Pipa?
La lesión de Darío Benedetto: Qué le pasó al Pipa
Apenas iban seis minutos de juego en el Cilindro de Avellaneda cuando Benedetto tuvo que pedir el cambio por una molestia muscular en el aductor izquierdo. En su lugar ingresó Miguel Merentiel. Apenas sintió la dolencia, Pipa dio aviso al técnico Jorge Almirón, se sentó en el campo de juego y no arriesgó en lo más mínimo, presumiblemente pensando en la definición ante Fluminense.
De acuerdo a lo que captaron los micrófonos de la cadena ESPN, Benedetto le dijo al DT: "Tengo hecho pelota el aductor y me dio un tironcito". ¿Un mensaje tranquilizador que evidenció una salida rápida para no exigirse de más y llegar bien a la final?
"TENGO HECHO PELOTA EL ADUCTOR...". Pipa Benedetto sintió una molestia en esa zona de la pierna izquierda y tuvo que abandonar el duelo ante Racing, ¡a días de la final de la CONMEBOL #Libertadores!
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 25, 2023
📺 #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/A3gWKdejH6
¿Llega Benedetto a la final de la Libertadores?
Almirón intentó calmar las aguas: "Habrá que esperar los resultados, faltan varios días (para la final)", expresó. "Pipa tiene una molestia en el aductor, veremos cómo está pero no creo que sea nada grave", agregó. Sobre la rotación, explicó: "Como jugamos hace muy poco, el plan era que los que venían jugando habitualmente tuvieran una semana larga (de descanso)". Y descartó dejar de utilizar jugadores por la cercanía de la final; de hecho, dio a entender que el próximo fin de semana jugarán los titulares para llegar con rodaje y una semana de descanso a la finalísima de la Libertadores ante Fluminense.
Benedetto, en tanto, se retiró del estadio de Racing caminando con normalidad y, ante la consulta de la prensa, levantó el pulgar y se limitó a responder, a distancia: "Estoy bien, estoy bien".
PULGAR ARRIBA: así se retiró el Pipa Benedetto del Cilindro. pic.twitter.com/08HVLhkaV7
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 25, 2023