Momentos difíciles de explicar se vivieron una vez que terminó la semifinal de la Copa América 2024 entre Colombia y Uruguay. Los jugadores de la Celeste, de repente, se trenzaron en una pelea prácticamente a golpes con aficionados colombianos directamente en las tribunas del estadio Bank of America de Charlotte.
Pocos instantes después del silbatazo final, el dolor mutó en bronca. Mientras los jugadores de Colombia celebraban en el centro del campo, muchos de ellos con lágrimas en los ojos, varios integrantes del plantel de Uruguay comenzaron a subir las escaleras hacia las gradas del estadio, donde se cruzaron con los hinchas colombianos.
Primero se sucedieron gritos y reclamos, pero la cosa escaló y comenzaron a repartirse golpes de puño. Entre aquellos a los que se pudo ver forcejeando con el público estuvieron hombres como Ronald Araújo y Darwin Núñez, quien recibió un puñetazo de un aficionado colombiano vestido con una camiseta con el 10 en su espalda.
De acuerdo a algunos de los asistentes en las ubicaciones cercanas a la pelea, la familia de Núñez se encontraba en la zona en la que comenzaron los disturbios, lo que motivó su bronca y que haya subido él mismo con el consecuente acompañamiento de algunos de sus compañeros.
Así registró The Sporting News la pelea desde su ubicación en el estadio.
La pelea entre jugadores de Uruguay y aficionados de Colombia: Video de Darwin Núñez a los golpes
After defeat to Colombia, Uruguayan players entered the stands at Bank of America Stadium and began to throw punches. Liverpool forward Darwin Nunez amongst those at the forefront. pic.twitter.com/VE3unKObSa
— Kyle Bonn (@the_bonnfire) July 11, 2024
La grave denuncia de José María Giménez tras la pelea de jugadores uruguayos con hinchas colombianos
Tras el partido, el capitán uruguayo José María Giménez declaró con mucho enojo por lo sucedido. En sus dichos a la transmisión oficial, aseguró: "Le hicieron una avalancha a nuestra familia, un cierto sector de la gente de Colombia. Y no nos dejan hablar en micrófono. Lo voy a decir ahora porque si no después lo cortan. Nuestras familias estaban en peligro, tuvimos que meternos a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con nenes chiquitos, recién nacidos. Los policías cayeron (N. de R.: aparecieron) a la media hora. Estábamos dando la cara por nosotros, por los nuestros. Ojalá que los que están organizando esto tengan más cuidado con las familias y con la gente, es un desastre, todos los partidos pasa lo mismo. Nuestras familias están sufriendo por culpa de algunos que se toman dos traguitos de alcohol y se comportan como niños y no tienen noción decente".