River no sólo es un grande de Argentina, sino que tiene fanáticos de todo el mundo. El español Iker Muniain es uno de ellos. Y aunque estaba cerca de cumplir uno de sus grandes sueños de jugar en el Millonario, finalmente no llegará al club argentino.
The Sporting News presenta todos los detalles con la información actualizada y los motivos que impiden la llegada de Muniain a River.
Por qué Iker Muniain no jugará en River
Según la información del jueves 18 de julio de Hernán Castillo, periodista especializado en River, en España hubo una cena entre Matías Patanian y el representante de Íker Muniain para dialogar acerca del fichaje. El hecho de que el jugador esté libre no era un hecho no menor: el Millonario solamente debía hacerse cargo del contrato del español.
Medios de España replicaron la misma información, como otras fuentes argentinas. El viernes 19, en conferencia de prensa, Demichelis dijo que prefería no hablar todavía sobre el tema de Muniaín. "No me gusta jugar con la ilusión de los nombres y las personas. De nombres hipotéticos no me gusta hablar. El mercado es largo".
Para que Muniain firme, River necesitaba liberar un cupo de extranjero, pero lo consiguió debido a que finalmente Paulo Díaz (que vive en el país desde mediados de 2019) logró la ciudadanía argentina. Entonces, ¿cuál es el motivo que aleja al español? Simple: la decisión del entrenador.
De acuerdo al reporte del Diario Olé y de medios partidarios, la llegada de Muniain se cayó pura y exclusivamente por decisión de Martín Demichelis, quien pretende que el séptimo refuerzo de River sea un jugador de características similares a las de Esequiel Barco, vendido en el actual mercado de pases.
De esta manera, se frustra la ilusión de Muniain y de muchos hinchas de River de ver al ídolo del Athletic con La Banda.
Cómo nace el amor de Íker Muniain por River
En 2012 fue la primera vez que Íker Muniain reveló su amor por el club que tiene los mismos colores que el Athletic de Bilbao: "River es un equipo que siempre me ha gustado, sobre todo por la gran fanaticada que tiene, siempre alentando al equipo. La verdad es que le admiro muchísimo". En 2018 disfrutó como un hincha más la final de la Copa Libertadores frente a Boca en el Santiago Bernabéu. Ese día se escapó de la concentración para poder viajar a Madrid.