La gran apuesta de la FIFA a futuro es el nuevo Mundial de Clubes. La casa madre del fútbol, por intermedio de Gianni Infantino, su presidente, anunció en diciembre de 2022 la creación de "La Copa del Mundo pero en versión clubes". El torneo, que dejará atrás el formato de 7 equipos y en el que ahora competirán los 32 mejores del planeta, tendrá su primera edición en 2025, desde el 15 de junio y hasta el 13 de julio en Estados Unidos.
Por tratarse de un torneo FIFA y en el que estará la élite a nivel de clubes, se aguarda por un éxito total y en que habrá miles de fanáticos en los estadios, pero sobre todo frente a las pantallas. Quien pareciera llevarse los derechos de transmisión es Apple TV, la plataforma de streaming paga de Apple lanzada a fines de 2019 que tiene, por ejemplo, la exclusividad de la MLS.
Mira todos los partidos de la MLS con el MLS Season Pass en Apple TV
¿Dónde ver el Mundial de Clubes 2025?
Como bien mencionamos, las últimas informaciones indican que la FIFA llegaría a un acuerdo con la empresa fundada por Steve Jobs para que Apple TV sea la transmisora oficial del Mundial de Clubes 2025, según un reporte del periodista Tariq Panja para The New York Times. El acuerdo sería anunciado en breve.
Por el momento no hay detalles que indiquen si el Mundial de Clubes sería exclusivo de Apple TV o si algunos partidos se retransmitirán por distintos canales de TV, algo que preocuparía a las principales autoridades de FIFA, quienes no verían con buenos ojos comprometerse de manera exclusiva a la plataforma de streaming. Vale recordar que, al menos por lo hecho con la MLS, Apple no terceriza ni permite la "subcontratación" por parte de otras emisoras para permitirles transmitir los partidos.
Según The New York Times, el torneo no habría acaparado la atención de patrocinadores y de emisoras de TV que en FIFA imaginaron y otro de los puntos que preocuparía al ente del fútbol global sería que, debido a eso, los derechos de transmisión se cotizarían en apenas una cuarta parte de los 4.000 millones que la FIFA había estimado inicialmente.