Históricamente a la sombra de otros equipos de su ciudad como el Flamengo, el Fluminense está viviendo sus mejores años en las últimas décadas, tanto en el plano internacional, como local.
Pero ¿exactamente de dónde es este equipo brasileño y cuál es su origen? Las respuestas, a continuación.
¿De dónde es Fluminense? Origen y ubicación
El Fluminense Football Club tiene su su origen y sede en Río de Janeiro, Brasil. Más específicamente en el barrio residencial de Laranjeiras, ubicado en la parte sur de la ciudad carioca. Dicha área limita en el este con el barrio de Flamengo y en el sur con el de Botafogo, justamente dos de los otros equipos más populares de la ciudad.
Más | ¿Cuáles son los equipos con más Copas Libertadores?
El Fluminense fue el primer club de fútbol de la ciudad de Río de Janeiro, al ser fundado en 1902. Vale mencionar que el Flamengo tuvo su fundación en 1895, pero como club de remo y recién sumó un equipo de fútbol en 1911, justamente con un grupo de jugadores que abandonaron Fluminense para sumarse a la institución vecina.
El Fluminense tiene su campo propio -Estadio das Laranjeiras, para solo 8.000 espectadores- pero juega como local en el gigantesco Estadio Maracaná, al igual que su principal rival, el Flamengo.
Por su barrio y origen, el Fluminense siempre fue asociado con las clases medias y altas de la ciudad, en contraste con un Flamengo con mucho más arraigo en los sectores más humildes de Río.
Entre los jugadores más importantes surgidos del Flu destacan nombres como Carlos Alberto, Telé Santana y Marcelo, actualmente integrante del primer equipo.