El cuidado en lo que refiere a las tarjetas se transforma en un punto clave para cada seleccionado en el Mundial, ya no solo pensando en evitar las expulsiones, sino también la acumulación de amonestaciones que deriven en una suspensión.
En ese sentido, el Mundial Qatar 2022 seguirá siendo inflexible con respecto a las tarjetas amarillas, con un mínimo margen para evitar una suspensión, especialmente en las etapas previas a los partidos definitorios. A continuación, todos los detalles a saber sobre el tema.
¿Cuántas tarjetas amarillas llevan a una suspensión en el Mundial Qatar 2022?
Los jugadores que acumulen dos tarjetas amarillas en el torneo tendrán que cumplir una sanción de un partido de suspensión. Esto obviamente incluye las expulsiones por doble amarilla en un mismo partido, pero también aquellas tarjetas recibidas en encuentros diferentes.
¿Cuándo se limpian las tarjetas amarillas en el Mundial Qatar 2022??
En el Mundial Qatar 2022, las tarjetas amarillas se limpiarán a partir de las semifinales. ¿Qué significa esto? Que luego de los partidos de cuartos de final, todos los jugadores vuelven a cero en lo que refiere a amonestaciones y no pueden ser suspendidos (al menos por ese tema) para la final o partido por el tercer puesto.
Vale aclarar que si un jugador llega a su segunda amarilla en el torneo en el partido de cuartos de final, igualmente deberá cumplir la suspensión en las semifinales. Es decir, las amonestaciones se limpian desde las semis, pero no así las sanciones ya existentes.
La acumulación de amarillas no diferencia entre fase de grupos y cruces directos. Por ejemplo, si un jugador es amonestado en el primer partido del Mundial y en los octavos de final, será suspendido para los cuartos.