Boca Juniors lo hizo una vez más: ganó una serie de eliminación directa por penales (ante Racing, en Avellaneda) y se clasificó a semifinales de la Copa Libertadores 2023. Ahora, está a sólo tres partidos de la tan ansiada consagración, aunque no será nada fácil puesto que se enfrentará a uno de los mejores equipos del continente.
¿Con quién juega Boca la semifinal de la Libertadores 2023?
El rival de Boca en semifinales será un viejísimo conocido del conjunto argentino: el Palmeiras de Brasil, con el que ha jugado recordadas definiciones en la época más gloriosa en la historia del club.
Sin ir más lejos, desde un primer amistoso que jugaron en 1935, estos dos equipos se han enfrentado en múltiples ocasiones, aunque los choques por torneos internacionales no se sucedieron sino hasta 1994. Desde allí, se han cruzado cuatro veces por Libertadores y una por la extinta Copa Mercosur. En cuanto a la máxima competencia del continente, en aquella serie inicial en los 90 compartieron fase de grupos, al igual que hace cinco años, mientras que las otras tres ocasiones fueron en instancias decisivas: final 2000, semifinal 2001 y semifinal 2018. Todas estas fueron ganadas por el conjunto Xeneize, en todos los casos habiendo definido en Brasil, lo que se repetirá en este 2023.